Rafa Escobar: "En estos partidos me da igual jugar bien o regular, lo que quiero es ganar"

06 de Diciembre de 2022
FiHcCesWIA4DExP
FiHcCesWIA4DExP

El técnico de la Balona, Rafa Escobar, abrió así la rueda de prensa: «Del encuentro qué voy a decir, de lo que nos jugamos y lo que significa este partido». Mañana, pocos de los integrantes de los dos planteles saben lo que supone este duelo. Por ello lamenta que sea entre semana «para disfrutar del ambiente previo». «Es el partido, no es un partido más, no son tres puntos más, hay muchísimo en juego y en los días previos la gente tiene claro lo que significa un partido este calibre».

Y eso es lo que ha tramitado a su vestuario. «Vamos a llegar al cien por cien», ha comentado en la previa. Subrayó el buen momento balono y también la moral con la que se afronta la cita, pero ha recordado que «en estos partidos la clasificaciones no manda, no manda el partido anterior y lo que vale es el presente». Tampoco el pasado, ni siquiera el reciente en el que el Algeciras ha infligido dolorosas derrotas a la Balona. «Esos partidos son historia y de la historia no se vive», ha respondido el entrenador de la Balompédica.

«Vamos a intentar con nuestras armas y nuestra manera de entender el juego y el fútbol ser superiores y ganar», ha afirmado. «En estos partidos me da igual jugar bien o regular, lo que quiero es ganar», ha apuntado el entrenador cordobés, que ha añadido: «Hay muchos factores pero nosotros tenemos que tener personalidad, tenemos que ser valientes y no especular y que vayamos a por el partido; durante este va a haber varios partidos y tenemos que saber leer lo que pide en cada momento», ha comentado

Sobre el eterno rival, el Algeciras de Iván Ania, ha comentado que es «una muy buena plantilla» y creo que «tiene plantel para pelear por el objetivo que se marcaron de estar peleando los puestos de arriba», considera que «está bien trabajado desde su cuerpo técnico y con idea muy clara». Destacó, aunque sin dar nombres, que el rival algecireño tiene «futbolistas determinantes y desequilibrantes en su parte ofensiva, y en el aspecto defensivo sabe manejar diferentes aspectos». Sí resaltó un nombre, el de Tomás, como baja «importante y significativa».

La Balona contará con el apoyo de unos 300 aficionados en la grada y, dice Escobar, el de 70.000 personas que «seguro estarán sufriendo el encuentro de alguna y otra manera». A cambio, el entrenador asegura «que van a disfrutar del partido, del ambiente y sobre todo del comportamiento de su equipo». «Que confíen en nosotros», reclama el técnico.