Ballesta rehuye hablar del Algeciras CF y dice que del rival sólo le preocupa "mi equipo"

El técnico del San Fernando Club Deportivo Isleño 'pasa' de contestar, por dos veces, si es un partido especial para él por su pasado albirrojo y únicamente lanza una alabanza a Álvaro Romero "y ya está"

09 de Diciembre de 2022
1665093600-previa-sfcd
1665093600-previa-sfcd

El técnico del San Fernando Club Deportivo Isleño, Salvador Ballesta Vialcho, acaba de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana, sábado 10 de diciembre (18:00 horas), en casa frente al Algeciras Club de Fútbol, correspondiente a la 16ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El aragonés ha indicado que "es un partido importantísimo porque creo que, en cierto de modo, el fútbol está siendo injusto y pienso que deberíamos estar en posiciones más altas, pero ajustándonos a la realidad, nos falta finalizar las ocasiones y sentirnos en ese estado futbolístico más acertado" y que "he visto al equipo uy entero, de lo que está ocurriendo. Repito, tengo una grandísima plantilla en la que confío de manera total, no porque yo lo diga sino por que están haciendo un fútbol por muchos momentos de muy alto nivel. Lo único que nos falta es acabar. Sí que es verdad que el otro día de la Cultural, donde en el primer tiempo no nos sentíamos cómodos, hubo muchos errores y lo hablado se estableció no en demasía, pero en la segunda mitad, cuando apretamos arriba, entrando por banda... Llegamos 40 veces a situaciones de área, pero hay que seguir trabajando. La plantilla está mentalmente está muy fuerte y están como locos para saltar mañana y dar una alegría a la afición".

Sobre el rival, del que no ha querido contestar -por dos veces- si es especial para él por haber estados en la casa albirroja, únicamente ha indicado que "Álvaro (Romero) es un jugador desequilibrante y sé, personalmente, que tiene muchas novias deportivas. Es un futbolista al que he tenido orgullo y el honor de entrenar y reconocerle no sólo como deportista, también como persona, pues es un gran tío... y ya está. Por lo demás, del rival lo que me preocupa que nosotros estemos bien, seamos valientes, que tengamos y desarrollemos nuestro plan de juego. Dentro de un partido hay muchos, ellos tendrán su momento y nosotros el nuestro, y lo importante es que cuando sea el nuestro seamos eficaces, contundentes y tengamos las cosas claras y el marcador vaya a nuestro favor".

Sobre las lesiones y el estado de David Ramos, ha indicado que "es un hándicap importantísimo, porque siempre tienes un plan, una idea de lo que puede pasar y lo que rápidamente podemos realizar, pero estamos teniendo la mala suerte de que antes del minuto 30 estamos utilizando una 'ventana' que luego nos lleva a no poder realizar cambios que fuesen necesarios. Esto es fútbol. Está claro que el equipo tiene ese déficit. Este deporte es mucha fuerza y eso hay que entrenarlo y lo hacemos dentro de nuestras posibilidades, pero al principio hay muchas lesiones y poco a poco trataremos de darle solución".

Ballesta ha comentado que "nosotros no miramos al rival, siempre salimos a por el partido y en eso no hay dudas. Lo único que entiendo en el fútbol es balón a base de competir, de estar concentrados, ser protagonistas... No me gusta la pelota arriba, dividido, a ver qué pasa. Me gusta generar juego desde nuestro criterio. No me gusta el fútbol de tocar por tocar, me gusta el fútbol de tocar para ser vertical, de tener especio, aprovechar los puntos débiles del oponente y ser efectivos. Somos un equipos que el fútbol que desarrollamos llevamos cinco uno contra uno ante el portero rival y eso es muy difícil de ver en esta categoría".

De la afición espera "todo" y que él es "respetuoso con la manera de actuar. Está claro que ellos quieren más, quieren victorias y hay que aceptarlo. Nosotros somos futbolistas y no hay nada que reprochar, pero son en estos momentos en los que más juntos tenemos que estar equipo y afición. Que arropen a los jugadores y no tengo la menor duda de que mañana toda las peñas, la gente de Tribuna, va a venir porque tiene ganas de fútbol y va a estar con nosotros, pero el equipo se tiene que dejar los dientes en el césped como mínimo y así va a ser. Es raro que una afición que vea a sus jugadores morir por ese escudo, lo que representa ese escudo... eso lo debe sentir el aficionado"