Comienza a volver la luz a las viviendas de Algeciras afectadas por una avería

Francis Mena
Periodista
09 de Diciembre de 2022
Unknown
Unknown

La luz ya comienza a volver en las zonas de Algeciras afectadas por un corte del suministro eléctrico que ha dejado sin luz durante casi dos horas a muchos vecinos de Sotorrebolo, San García, San José Artesano, La Aldea y el Faro. El motivo de esta interrupción ha sido una avería.

Aunque la web de Endesa e-distribución apuntaba que el suministro eléctrico podría estar interrumpido hasta las 22:00 horas, algunos vecinos celebran ya el regreso del servicio tras dos horas interrumpido. Esta incidencia, provocada por una avería según ha informado la compañía, ha afectado los alrededores de 28 de Febrero, viviendas de La Aldea y el Faro de Punta Carnero, y San José Artesano, en la Avenida Venecia. 

Este sábado, actuaciones de mejoras

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, llevará a cabo actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Algeciras, por una inversión cercana a los 15.000 euros. Las obras comenzarán este sábado 10 de diciembre a las 07:00 horas y se prevé que finalicen a las 15:00 horas, «sin que la calidad del servicio de ningún cliente se vea afectada por dicha intervención».

Según ha señalado Endesa en una nota, se llevará a cabo la sustitución de un cable subterráneo de media tensión perteneciente a la línea Centro de Subestación Estrecho por uno nuevo de mayor capacidad a lo largo de 70 metros, una actuación que fortalecerá las infraestructuras existentes. 

Estas obras redundarán «notablemente» en la calidad del suministro de los habitantes del casco urbano de este municipio algecireño, y para ejecutar estos trabajos se procederá a cortar parcialmente la calle Sevilla a la altura de Calle Ventura Morón hacia la prolongación de calle Juan Morrison, quedando afectada también parcialmente el inicio de la calle Montereros.

La actuación se encuentra enclavada en el Plan de Inversión de e-distribución para la provincia de Cádiz aprobado por la Junta de Andalucía y destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas, para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.