Con la inercia del Clásico a conquistar la Isla

09 de Diciembre de 2022
pina
pina

Casi sin tiempo para saborear su victoria en el Clásico, otra más, el Algeciras quiere confirmar su reacción en la semana de tres partidos viajando a la Isla de León. Esa en la que el pasado año se desató la locura con aquel 0-2. Lo hará ante el conjunto que entrena el técnico que inició, tras el ascenso de Socuéllamos que nunca se debe olvidar, el periplo que ahora disfruta la entidad de La Menacha. Salva Ballesta.

El maño comenzó como un tiro su andadura en Bahía Sur, pero en las últimas semanas no parece dar con la tecla de un equipo que está en puestos de descenso, es un decir ya que la igualdad es máxima, pero que no pasa por su mejor momento. No obstante, al igual que le ocurre a su rival, el duelo lo afronta con la fatiga física de unas jornadas demasiado intensas. Pocos se explican porque este partido no se disputa el domingo. El cuadro isleño llegó de León, donde perdió el miércoles, en la jornada del jueves y tras un viaje con varias escalas. Lo bueno, que es mucho de la Primera Federación, y otras cosas a mejorar como estas. En cualquier caso, los visitantes también tuvieron que ir a Vigo el domingo y todo lo que ya se sabe.

Ambos técnicos, además de las bajas seguras, tendrán que analizar el estado físico de sus futbolistas. Algunos llevan ya una importante carga de minutos,pero no queda otra que un último esfuerzo.

Los de Ania, que volverán a contar con el respaldo de los suyos pese a la lejanía de la grada en el estadio azulino, tienen que hacer malabares para no variar muchas posiciones naturales. No estarán los sancionados Tomás, segundo de los cuatro partidos impuestos, ni el goleador del Clásico, Carlos Albarrán, que cumple ciclo de amarillas. Bajas que se suman a las de Admonio, Amoah y Borja. La del gallego parece que no es tan grave como se temía, pero no llega a tiempo. El problema radica en el jugador que ocupe la plaza de lateral derecho. Ale Benítez y Serrano, parece, serán los que ocupen esas plazas, veremos en que posición cada uno de ellos.

En el centro del campo Ferni, que va a más pero aún no está al 100 por cien, podría dejar su puesto a Unai Veiga y apostar por un once más parecido al de Vigo. Elejalde, on fire, parece que es fijo, aunque no es descartable que se pueda guardar esa bala el asturiano para un segundo tiempo en el que la condición física puede ser determinante.

Por lo que respecta a los de casa, la baja de Chaira, autoexpulsado en León, deja sin un hombre importante a Ballesta. Biabyani, siempre desequilibrante, parece ya totalmente recuperado de las molestias que ha venido padeciendo en las últimas semanas y hay varias dudas por la acumulación de minutos. Tampoco será de la partida David Ramos, que se retiró con molestias a la media hora del duelo en el Reino de León, el pasado miércoles.

Los de casa afrontan la cita con más presión, mientras que el Algeciras, al contrario de lo que le ocurrió el miércoles, puede jugar con esa ansiedad. El cansancio acumulado, en el caso de los del Mirador, se compensa con la euforia por la victoria, aunque ya avisó su entrenador. “Si no mantenemos la humildad tras ganar el derbi nos vamos a dar una leche, en realidad dijo algo peor, de mucho cuidado”, explicó Ania la noche del triunfo.

El cuadro algecirista entrenará el sábado por la mañana ya que la sesión del viernes no fue la prevista debido al cansancio acumulado. Es decir, el once puede variar mucho, dependiendo del momento de cada uno. En cualquier escenario, el asturiano tiene claro que no renunciará a su idea y esa ir por la victoria. "Está todo muy igualado y un mal resultado en San Fernando nos puede meter, de nuevo, en el jaleo de abajo, si bien queda mucho", finalizó.

Alineaciones probables:

CD San Fernando Isleño: José Perales; Lanchi, Manu Farrando o Sergio Ayala, José Carlos, Luis Ruiz, Antonio Caballero o Jon Cebeiro, Dani Molina, Bicho, Gabri Ramos, Biabiany y Marcelo o Rubén del Campo.

Algeciras C.F: Pol Tristán; Juan Serrano, Nico Varn Rijn, Jordi Figueras, Ale Benítez, Iván Turrillo, Pepe Mena, Elejalde o David Martín, Ferni o Unai Veiga; Álvaro Romero y Roni

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Murcia)

Estadio y hora: Bahía Sur. (18:00). En directo por Insports TV y redes sociales de 8Directo.