Cultura y Roja Directa convocan el I Concurso Literario LGTBI

09 de Diciembre de 2022
Concurso Literario lgtbi
Concurso Literario lgtbi

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre; y el presidente de la Asociación Roja Directa LGTBI, Jesús Tomillero; han presentado en la sede del Observatorio contra la LGTBIfobia en Los Barrios el I Concurso Literario LGTBI de Roja Directa, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

La temática de las obras será sobre el respeto de la sociedad hacia toda la diversidad afectivo-sexual y de género y la reivindicación de los derechos LGBTI. 

 “Roja directa convoca este concurso literario con el fin de promocionar y premiar la creatividad literaria con el objetivo de potenciar la participación en la cultura y la igualdad real y respeto de la sociedad hacia toda la diversidad afectivo-sexual y de género, con la ayuda de la publicación impresa del libro del participante que opte al mismo”, apuntó la concejala.

Podrán participar las personas procedentes de la Comarca del Campo de Gibraltar y con una edad de 16 años en adelante. Cada concursante podrá presentar sólo un manuscrito.

Las obras presentadas serán inéditas y escritas en lengua castellana. Tampoco podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición. 

El manuscrito o poemario deberá oscilar como máximo de 50 hojas mecanografiadas por una sola a 1,5 espacios, en letra Times New Roman, tamaño 12 y con formato de página 15x21. 

La presentación de los trabajos se hará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: asociacion@rojadirectalgtbi.org, con el Asunto: ‘I Concurso Literario Lgtbi’. 

Se enviarán dos ficheros, uno con el título de la obra y datos del autor (nombre completo, domicilio, Documento Nacional de Identidad o similar, y teléfono de contacto) junto a una manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, los derechos de la obra y que está libre de cargas y explotación. En el segundo fichero la obra en sí y el título de la misma. 

El plazo de presentación de los trabajos se cierra el día 16 de diciembre de 2022 a las 23:59h, pero es probable que se amplié el plazo si fuera necesario para admitir más obras.. 

El concurso se desarrollará en una única fase en el que el jurado, compuesto por representantes de la Delegación de Cultura y la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, determinará unas comisiones lectoras que éstas tengan a bien formar.

El fallo se emitirá el 29 de diciembre y se le comunicará al ganador/a por teléfono. El concurso se podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas resulta satisfactoria para los objetivos del concurso. 

El premio es la edición de 40 ejemplares de la obra ganadora y se entregará en la presentación de la novela que se hará en un acto dentro del “Ciclo de Escritor@s del Ayuntamiento de Los Barrios” dentro de la sede social de la asociación Roja Directa. 

 Solo se hace cargo de la impresión de los ejemplares descritos anteriormente y de la presentación del manuscrito. E

Las bases completas de este certamen se pueden consultar en el enlace https://acortar.link/iAijdg