El Belén de Pelayo reabrirá sus puertas este sábado tras reponerse del incendio del miércoles

09 de Diciembre de 2022
incendio del Belén de Pelayo
incendio del Belén de Pelayo

La noche del miércoles, 7 de diciembre, el Belén de Pelayo registró un incendio que acabó afectando a tres puestos. Gracias a la rápida actuación de los vecinos, los Bomberos y la Policía Local, el fuego no se ha extendido por el resto de las instalaciones, y de este modo, tampoco ha habido que lamentar daños personales ni en los animales. A pesar de ello, a día de hoy continúa la investigación para esclarecer las causas del incendio.

"Sobre las 22.30 horas de este miércoles -7 de diciembre-, me llamaron algunos vecinos diciendo que había llamas en el Belén, así que rápidamente fuimos allí. Muchos vecinos -integrantes del Belén y otros que no- cogieron mangueras y ayudaron un poco a extinguir el fuego. Después vinieron los Bomberos y la Policía Local y extinguieron el incendio por completo", así ha comentado para 8Directo la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pelayo, Maribel Oliva, cómo fue la noche del incendio.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, muchos vecinos de Pelayo creen que ha sido intencionado. Según ha asegurado Maribel Oliva, esta mañana han recibido un informe de Bomberos que indica que la causa del incendio no ha sido un problema de las instalaciones del Belén. "El informe que hemos recibido esta mañana de los Bomberos nos han indicado que el incendio no ha sido por un problema nuestro, así que pensamos que ha sido intencionado". Asimismo, el informe permite a los vecinos reabrir el Belén este sábado 10 de diciembre.

La rápida actuación de los vecinos ha permitido que las instalaciones del Belén de Pelayo no se vieran afectadas más allá de tres puestos, ubicados en el interior. "La verdad es que no puedo estar más agradecida con los vecinos de Pelayo, ya que su rápida actuación ha ayudado a que el fuego no fuese a más", ha asegurado la presidenta.