Iván Ania: "El San Fernando CD es un equipo al que todos dábamos que estaría arriba"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol reconoce que sus jugadores "están cansados y hoy no hemos hecho mucho, por lo que mañana entrenaremos a primera hora y será cuando decidiremos la alineación" -♠- Las bajas de Carlos Albarrán y Tomás Sánchez condicionan la defensa: Ferni de lateral derecho o línea de tres centrales con Pepe Mena

09 de Diciembre de 2022
Iván Ania, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, durante un partido/FOTO: juan Carlos González Vázquez
Iván Ania, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, durante un partido/FOTO: juan Carlos González Vázquez

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, acaba de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana, sábado 10 de diciembre (18:00 horas), en casa del San Fernando Club Deportivo Isleño, correspondiente a la 16ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El preparador asturiano ha indicado que "estamos en una semana atípica, porque normalmente jugamos de fin de semana en fin de semana, sin embargo tenemos un choque cuando casi no nos dio tiempo a acabar el del miércoles. Vamos a San Fernando, afortunadamente es un viaje cercano. Hubiese sido peor tener que volver a Galicia o una distancia más larga".

Añade que "vamos a tratar de hacer un buen resultado" reconociendo que "el choque ante la Balona nos ha dado moral y tranquilidad clasificatoria, pero somos conscientes de que si no hacemos un buen partido y si no ganamos nos podemos meter de nuevo en el 'jaleo'. Vamos con la intención de ganar ante un rival complicado, que cuando empezó la liga, creo que casi todos, dábamos que iba a estar en la zona alta de la tabla y que tiene muy buenos jugadores en la parte de arriba que pueden decidir en una acción aislada".

El cuadro isleño suma un triunfo en ocho jornadas (tres derrotas y un empate en el último mes) "los equipos que llegan a una cita en la situación en la que están ellos son más peligrosos. Sabemos de la dificultad más ese añadido. Salva (Ballesta) nos conoce bien a muchos de la plantilla porque él los tuvo cuando estuvo aquí. Sabemos de las características de sus planteamientos y cómo le gusta tener sus equipos, por lo que afrontaremos el encuentro con la mayor concentración posible porque creo que va a ser un duelo igualado que se va a decidir por detalles pequeños que al final decantan la balanza de un lado u otro" y espera que "que el tiempo mejore, que no haya aire porque si lo hay, ese campo se hace complicado jugar y, sobretodo, poner el mejor equipo dentro de la dificultad que tenemos: jugamos hace 48 horas y los futbolistas se tienen que recuperar y hay quién lo hace antes que otro y en función de eso haremos la alineación", apuntando que los jugadores de su plantilla "están cansados y por eso, aunque no estaba previsto, mañana (en la matinal) vamos a entrenar porque hoy no hemos podido hacer mucho precisamente por ese cansancio. Por eso esperaremos al sábado para saber quién juega".

"cuando veo que en el rival hay un jugador caliente y que se le puede provocar con algunas situaciones también intento que se den... al final es fútbol, pero yo no voy a los partidos pensando en eso y sí en ser superior al contrario, dominarle, someterle y ganarle"

Iván Ania Cadavieco, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

Se le ha preguntado "sin ánimo de polemizar" si teme que se repitan los incidentes ocurridos la pasada campaña cuando los algeciristas fueron a casa del UCAM Murcia, entrenado precisamente por Salva Ballesta, y estando en una posición como la que hoy tiene el conjunto isleño, el aragonés mandó a uno jugador del cuadro universitario trató de desestabilizar a Iván Turrillo. Al respecto ha respondido que "no creo" añadiendo que "nosotros vamos a ir a jugar nuestro partido y no vamos pensando en ese tipo de situaciones. Tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro e intentar hacerles daño, pero no vamos pensando que si puede haber... Al final es fútbol. Son cosas normales de este deporte. Yo cuando veo a un rival que es caliente y que se le puede provocar ciertas situaciones que les perjudique también intento que se den. Sin ir más lejos el año pasado ante el Betis B le sacaron una amarilla a uno de sus jugadores (el hoy balono Yassin Fekir) y tenía claro que si éramos inteligentes le podían expulsar, como así fue. Los equipos nos conocemos mucho, sabemos qué tipo de futbolistas son los más calientes, quienes saben jugar con amarilla, quienes no... son cosas que pasan en el terreno de juego del que intentas sacar ventaja. Yo no voy a un partido pensando en esas circunstancias, sólo en ser superior al rival, en dominarle, someterle y ganarle".

Cuestionado el de Oviedo si la actual situación que vive el conjunto azulino le puede pesar durante el choque, ha comentado que "tienen mejor plantilla que el año pasado, hicieron muy buenos fichajes como Ilias Chaira, que está sancionado por expulsión, es un jugador que estaba en el Costa Brava y para mí era uno de los mejores de la categoría en su puesto. Firmó a Marcelo, Del Campo..., reforzó el centro del campo, donde tenía una base muy buena, y luego a fichado a futbolistas de nivel. Creo que tiene un buen plantel. Todos, a principio de la competición, le dábamos como uno de los de la parte alta de la clasificación, pero ahora están en la parte baja (están en el puesto 16, en descenso), pero queda mucho. Estamos en la jornada 16ª y quedan 22 y pueden pasar muchísimas cosas. El año pasado el Sabadell empezó mal, pero lo normal es que si tienes un buen equipo vayas para arriba".

En cuanto a su equipo, son bajas los sancionados Tomás Sánchez y Carlos Albarrán, así como los lesionados Borja Fernández, Amoah y Admonio, del que ha dicho que "está entrenando intercalando con el grupo y en solitario, y esperamos que a la vuelta de vacaciones podamos contar con él".