Un decreto de Alcaldía anula los psicotécnicos 'no aptos' para acceder a un puesto de policía local

09 de Diciembre de 2022
Agentes de la Policía Local de Algeciras patrullando. Imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Algeciras patrullando. Imagen de archivo.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación relativa al expediente administrativo relativo a la convocatoria pública para cubrir en propiedad 63 plazas de Policía Local.

El pasado 1 de diciembre, el Tribunal calificador de la convocatoria para cubrir en propiedad,63 plazas de Policía Local, adoptó el acuerdo, entre otros, de anular el acto de revisión de los ejercicios psicotécnicos y proceder a la revisión de todos los ejercicios de la prueba por los opositores declarados provisionalmente no aptos en base a los informes emitidos por las psicólogas actuantes.

Posteriormente, el 7 de diciembre, mediante Decreto de Alcaldía, se presentó la conformidad a la decisión del Tribunal de anular el acto de revisión de los ejercicios y se cesó a las psicólogas participantes, nombrando una nueva psicóloga para el proceso.

En este sentido, la concejala Leonor Rodríguez quiere conocer las actuaciones que han motivado la anulación de la revisión de los ejercicios psicotécnicos y el posterior cese de las psicólogas actuantes en este proceso.

Asimismo, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos quieren saber qué indicios se encontraron en esas pruebas para pedir la anulación de las mismas y el cese de las psicólogas.

“Nos parece un asunto lo suficientemente grave como para que el equipo de gobierno nos haga llegar toda la documentación sobre este proceso en aras de la transparencia que debe regir cualquier convocatoria de selección de personal”, indica la edil de la formación de izquierdas.

“Entendemos que no debe existir la más mínima duda de que se trata de una convocatoria limpia y es por ello que solicitamos toda la información relativa a ella", concluye.