(2-0) Una victoria sin brillo

23 de Octubre de 2022
Albarrán intenta parar a un contrario. FOTO:ACF
Albarrán intenta parar a un contrario. FOTO:ACF

El Algeciras ganó al Talavera, colista del grupo con mejores sensaciones que resultados, porque así lo decía el siempre complejo guion del fútbol. Sin embargo, más allá del excelente debut de Juan Flere en el portería, ojo si el portero destaca ante el último, la reaparición de Ferni, más que merecida la ovación, y los goles de la doble R, poco o nada se puede extraer en positivo, más allá de que Ania es muy claro "mi peor partido en los 10 años que llevo de entrenador" y que también mantiene un axioma del inolvidable José Luis Montes. No se pueden perder dos partidos seguidos para evitar dudas. El asturiano cumple a rajatabla.

Al partido no le faltó ni un susto en la grada. Una espectadora sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser desalojada del estadio tras un parón de seis minutos. Necesitó asistencia de los médicos e incluso el socio algecirista y sanitario, Bianchi, también contribuyó a evitar males mayores. La afectada fue trasladada a un centro sanitario.

El Algeciras ganó, al final es lo que cuenta, pero dejó sensaciones encontradas. ¿Relajación?, ¿confianza?. Las respuestas el domingo en Mérida, aunque el toque de atención del míster ya está más que dado. Si el día de la Cultu el equipo no mereció perder, ante el colista, cierto es que fue contundente, pero dejó demasiadas opciones a un rival que, atrás regala demasiado. ¿Les suena?

Arrancó el partido con un Algeciras menos intenso que en citas anteriores y con el rival, que demostró buenas maneras como viene haciendo en la temporada pese a sus resultados, atacando el marco de Flere. Además del arquero, Juan Serrano, cada vez gana más peso, también formó de inicio en lugar de Elejalde.

El meta argentino mostró su buen hacer en el siete. Primero Álvaro Juan, futbolista de los buenos, no superó el mano a mano y luego Escudero remató, a puerta vacía, pero allí apareció un gran Figueras, sigue on fire, para evitar el primero.

El centro del campo, con Pepe Mena y Unai, tardó algo en encontrar el mando del partido. No obstante, a partir del minuto 15, la grada y el equipo se conectaron al choque. Las llegadas de Tomás y Albarrán, ambos muy activos, comenzaron a ser una constante. El veterano Biel Ribas sacó dos disparos con mucha intención del lateral catalán y de David Martín. Lo hizo como pudo.

Y en el 21 otra subida del defensa que llegó del Nástic acabó con un centro, medido y exquisito, de Juan Serrano que Roni, sólo, mando a guardar tras certero cabezazo. Segundo tanto del asturiano en liga. La respuesta llegó con un disparo de Álvaro Juan que repelió Flere.

Pudo marcar el segundo el conjunto de casa, en un partido abierto, en acciones de sus laterales. Albarrán se encontró con Ribas, tras un buen zurdazo, y Tomás con el lateral de la red. Hasta el descanso, control de los de Ania que intentaban evitar problemas como los de actuaciones precedentes en su templo.

Susto y sentencia

El segundo acto se puso en marcha con triple cambio en el colista, el partido del miércoles y el ir por detrás y con Roni, cada vez va a más, perdonando un mano a mano, dudó, ante Biel. Era el minuto 51 y seguidamente llegó la interrupción por la atención sanitaria ya reseñada.

El parón cortó el ritmo y fue el Talavera el primero en avisar. En el 63 Bossino no acertó a rematar gracias a la oposición de Albarrán y Flere se hizo con ella. Serrano, en el 68, se atrevió a disparar desde fuera del área. Hubo varias acciones en las que la grada reclamo a sus jugadores hacerlo. El remate del canterano tocó en un defensa, Lolo Garrido cedió atrás de cabeza y allí estaba, quién sino, el más listo de la clase, Álvaro Romero para poner el segundo y elevar su cuenta a seis tantos.

Hasta el final, Moha hizo lucirse a Flere en dos muy buenas paradas y Elejalde, que entró con muchas ganas, protagonizó varias contra, aunque el partido se había convertido en correcalles sin sentido, sobre todo para el que estaba ganando. De nuevo faltó disparo aunque Unai y Mizzian lo intentaron sin acierto.

El Algeciras no renunciaba al tercero pero, sobre todo, no quería, encajar para dejar su puerta, por segunda vez, a cero. Casi no lo logra ya que Moha, en el 92, marcó pero estaba en posición ilegal. Seguidamente, en el largo descuento, de nuevo Flere sacó otro mano a mano ante el mismo protagonista, ante el enfado de Ania y la incredulidad de la grada.

El partido estaba roto y la pegada se impuso a un colista que, ni de lejos, merece esa posición, al menos por lo visto en La Menacha. Iker Navarro se sumó a la lista de canteranos que ya han debutado con el primer equipo y ahora toca visitar el Romano con previsible invasión, otra más, de camisetas rojiblancas.

Antes habrá reflexión y autocrítica, pese a la victoria, en el vestuario. "Hemos hecho internacional a Iván Turrillo". Ania dixit.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Juan Flere; Albarrán, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás; Juan Serrano (Ferni, 70’), Pepe Mena, Unai Veiga, David Martín (Iker Navarro, 84’); Álvaro Romero (Elejalde, 77’) y Roni (Mizzian, 77’)

CF Talavera: Biel Ribas; Parra, Josete Malagón, Morante (Moha, 73’), Brau; Lassina (Lolo Garrido, 60’), Javi Bueno, Álvaro Juan, Edu Gallardo (Etxaburu, 46’), Souleymane (Bertino, 46’) y Escudero (Frodo, 46’)

Goles: 1-0 Min.21. Roni. 2-0 Min.68. Romero.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Tenerife). Amonestó al local Unai (85’) y al visitante Lassina (46’)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo I Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego aún en condiciones irregulares, aunque sigue mejorando. Unos 4.000 (3.940 cifra oficial) espectadores en las gradas, entre ellos algunos llegados desde Talavera.