Algeciras, ni te confíes ni falles

22 de Octubre de 2022
roni
roni

Cuatro partidos ha jugado, hasta ahora, el Algeciras en su campo y sólo ha ganado uno. Cuatro también son las semanas que acumuló sin perder el equipo de Ania hasta la derrota, que entraba dentro de lo probable pero que dejó cierto regusto amargo, en Córdoba. Ahora, de vuelta al templo de los sueños rojiblancos, no hay excusas. Llega el colista, que ya sabe lo que es puntuar tras su igualada ante el Talavera, y si bien no hay confianza alguna en el vestuario, es el momento de iniciar otra racha positiva, pero sumando de tres en tres.

Antes del parón y además de la cita de la matinal del domingo, quedará la visita al Romano de Mérida, rival el miércoles de los talaveranos, y una fecha marcada en rojo. Sábado día 5 de noviembre, visita del Deportivo de la Coruña. Pero como siempre señala el asturiano, más allá de los tópicos, paso a paso y sin hacer cuentas que, ya se ha visto en más de una ocasión, luego se rompen por el lado menos pensado.

"Si miramos a la clasificación tenemos un problema. El Talavera lleva menos puntos de los que ha merecido y por lo tanto es lo que venimos inculcando toda la semana". La frase la pronunció Iván Ania en la previa y sirve de aviso. Lógicamente es un día para no fallar "y ganar en casa ya que hemos dejado escapar muchos puntos aquí".

La semana ha deparado noticias positivas en cuanto a la recuperación de efectivos. No obstante, ya se sabe que el entrenador algecirista no es de arriesgar a los tocados. Roni y Tomás, ausentes en El Arcángel, podrían ser de la partida. También Ferni. Ironías de la vida podría reaparecer ante el equipo de su ciudad natal. Sería, sin duda, una gran noticia por lo que aportó el interior hasta aquel fatídico día del Alcoyano y por el cariño que se ha ganado. Borja y Admonio siguen en la enfermería, aunque el gallego cada vez está más cerca de volver y el capitán Iván Turrillo, será baja por sanción.

Sólo vale ganar. Insistiendo en el respeto a todos, un equipo aspirativo no puede ceder ante otro que ascendió por la retirada del Dux, que sólo tiene un punto y que, además, jugó el miércoles. Por cierto, bastante bien, ante el próximo contrincante algecirista.

El ambiente

Rubén Gala, técnico de los cerámicos, podría refrescar el equipo tras el esfuerzo intersemanal. En su plantilla está Borja Vicent, uno de los héroes del ascenso en Socuéllamos y que, a buen seguro, recibirá el cariño de la parroquia local. Renna Zanelli y Reguera no han jugado por lesión en las últimas fechas y parece complicado que puedan reaparecer. El punto obtenido entre semana ha elevado, algo, la moral de los blanquiazules y sobre todo ha permitido que Gala se siente en el banquillo de La Menacha. "El Algeciras es un equipo contrastado de la categoría, con un gran media punta, un gran estadio y una gran ambición". Otro entrenador rival que pone de manifiesto lo que se vive en el recinto algecirista.

Se espera buen ambiente, como de costumbre. Lla afición tiene ganas de celebrar un nuevo triunfo con los suyos pero, salvo excepciones que siguen con sus cosas, la mayoría sabe que la categoría no regala nada. Y es que pese al factor Mirador y las pocas derrotas como local, la realidad es que, de las 10 últimas citas entre los muros del templo, los triunfos han sido los mismos que las victorias (2). Es hora de sumar la tercera.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán o Juan Flere; Alabrrán, Nico Van Rijn o Amoah, Jordi Figueras, Tomás o Ale Benítez; Elejalde, Unai Veiga, Pepe Mena, David Martín; Álvaro Romero y Roni o Mizzian.

C.F. Talavera: Biel Ribas; Parra, Josete Malagón, Morante o Borja Vicent, Brau; Lolo, Lassina, Álvaro Juan, Gallardo o Giuliano, Escudero y Moha.

Árbitro: Marta Huerta de Haza (Tenerife)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. (12:00). En directo por Insports TV y redes sociales de 8directo