Álvaro Quirós recibe la medalla de la RFAG

13 de Octubre de 2022
IMG_20221013_183543_resized_20221013_070758789 (1)
IMG_20221013_183543_resized_20221013_070758789 (1)

El Andalucía Másters de Golf ya está en marcha en el Campo de Gibraltar y más concretamente en el Real Club Valderrama. Además de la facete deportiva, la semana también se aprovecha para encuentros, reuniones y puestas de ideas en común de cara a que, en el futuro, la zona siga contando con esta importante fuete de ingresos.

Asimismo, también hay tiempo para reconocomientos como los que entregó la Real Federacion Andaluza de Golf. Con su presidente, Pablo Mansilla, a la cabeza, al término de la primera jornada, los jugadores Alejandro Cañizares, también su padre José Maria, el conocido Milke, el güiri andaluz, miembro del DP WT y el guadireño, Álvaro Quirós, recibieron la medalla de la entidad por su contribución al fomento de este deoporte que, sin duda, es mucho más que eso para toda la comunidad autónoma.

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, junto al delegado territorial, Jorge Vázquez y el subdelegado de la Junta deAndalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, compartieron un encuentro con los medios de comunicación, entre ellos 8 directo. Arrabal tiene claro que "la Junta apuesta por acontecimientos como este y sin duda es una gran imagen para la comunidad autónomay especialmente para el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol".

De cara el futuro, el contrato de la Junta acaba este año, y con la polémica existente en el mundo del golf entre los circuitos tradicionales y el LIV el dirigente del PP lo tiene claro. "Ahí nosotros no entramos, nuestra apuesta es el turismo de calidad y sabemos que Valderrama y el golf lo aportan". Habrá que esperar acontecimientos pero el gobierno de Juanma Moreno tiene claro que con unos u otros, la idea es seguir apostando por este segmento.

Valderrama enseña sus garras

Por lo que respecta a la parte deportiva, hay que señalar que con un tiempo espectacular y numeroso público, para ser jueves, el icónico recorrido ubicado en Sotogrande ya empieza marcando territorio. Solo 30 jugadores de los 126 pueden ganar al campo. El lierato es compartido por el inglés Horsey, el australiano y uno de los jugadores estrellas, Min Woo Lee, el danés, que ya ha ganado aquí, Soren Kjeldsen y el innombrable Janewattanond. Todo con 66 impactos (-5) al igual que el español Pepe Anglés. Todo sin olvidar a Adrián Otaegui a un golpe de los líderes (67, -4).

Por lo que respecta a Alvaro Quirós, que pasó una mala noche y tenía dolores en la espalda, cabe resaltar que supo reponerse a un inicio alterado. Un birdie y dos bogeys en los tres primeros hoyos parecían complicar la vuelta e incluso cayó otro en el 7. Sin embargo, todo cambio en los nueve segundos. Birdies al 10 y 11 y un soberbio segundo golpe en el 17, el hoyo del lago que desesperó a Tiger Woods, para un eagle que le ponía con -3.El final no fue feliz ya que en el 18 el azar jugó en contra. Una gran salida, por el viento y un toque en un arból, acabó donde no debía. La recuperación se complicó pero el putt de Quirós para bogey fue una maravilla que, increíblmente, tras dos vueltas al hoyo no quiso entrar. 70 (-1). "Así es este campo" explicó a 8Directo nada más terminar y con la medalla de la federación. "He jugado bien, he pegado un al golpe en el tres y bueno lo del 18 hay que aceptarlo". Quirós sabe que ganar al campo "siempre está bien, aunque a pesar de viente se puede hacer resultado".

Mañana día de corte y momento de que todos, icluyendo el defensor del título, Fizpatrick (+3) aprieten para estar el fin de semana.