¿Cómo elegir sofá cama para tu habitación de invitados?

Explicamos cómo elegir sofá cama para una habitación de invitados o para un salón, veremos diferentes opciones del mercado y analizaremos los factores a tener en cuenta

06 de Marzo de 2024
¿Cómo elegir sofá cama para tu habitación de invitados?
¿Cómo elegir sofá cama para tu habitación de invitados?

Cuando entramos en una casa nueva, hay un espacio que reservamos para los invitados, porque todos recibimos alguna visita de vez en cuando, ¿no?

Tanto si tenemos una habitación libre como habitación libre como si tenemos que acomodarlos en el salón, es raro encontrar una casa sin sofá cama. Y hoy vamos a hablar de las diferentes opciones que podemos encontrar.

A continuación, explicaremos cómo elegir sofá cama para una habitación de invitados (o para un salón), veremos diferentes opciones del mercado y analizaremos los factores a tener en cuenta.

¿Preparados? ¡Allá vamos con las opciones principales de sofá cama para tu habitación de invitados!

Opciones principales de sofás cama.

Existen sofás-cama con diferentes sistemas de plegado. Vamos a ver los 3 más comunes en función de su sistema de plegado y desplegado.

Dentro de cada uno de ellos, podemos encontrarlos en diferentes formatos como los rinconeros o tipo chaise-lounge, los modulables, clásicos, etc…

Te lo contamos a continuación.

Sofás cama con sistema de apertura clic-clac.

Los sofás-cama ‘clic-clac’ son conocidos por su sencillez: sólo hay que hacer un poco de fuerza sobre el respaldo del sofá para que se convierta en una cama.

Es ideal para habitaciones pequeños o con espacio limitado y, además, su precio suele ser bastante asequible debido a la sencillez de sus mecanismos.

Sofá cama italiano.

Es sofá-cama italiano tiene un diseño más elegante y destacan por su gran comodidad.

Tienen un mecanismo que permiten su apertura desplegándose hacia adelante y hacia abajo, transformándose en cama sin necesidad de mover los cojines del respaldo.

Una opción algo más sofisticada y cómoda, aunque también algo más cara.

Sofás cama tipo acordeón.

El sofá-cama tipo acordeón tiene un sistema de apertura que extiende el colchón desde el interior del sofá, plegándose como si fuera un acordeón (de ahí su nombre).

Son fáciles de usar y suelen tener una relación calidad-precio muy buena. Se ha convertido en una de las opciones más vendidas en la actualidad

Otras opciones de sofás cama.

Además de estas opciones, existen otras variedades de sofá-cama en función de sus sistemas de plegado y desplegado, como son los convertibles con tirador, los convertibles correderos, los sofás-cama de 3 pliegues, por poner algunos ejemplos.

Podrás encontrar todas estas opciones en diferentes formatos en Vente-Unique, donde seguro que encuentras el ideal para tu casa.

Factores a considerar al elegir un sofá cama.

Si estás pensando en poner un sofá-cama en la habitación de invitados o en tu salón, hay algunos factores que es importante tener en cuenta para elegir la opción correcta.

  • Considera las dimensiones de la habitación y el espacio disponible para el sofá cama tanto en su posición de sofá como de cama. Es fundamental medir bien el espacio antes de proceder a comprar un sofá de este tipo. Además, ten en cuenta también la forma de la habitación, la decoración o los colores de la pared y el suelo.
  • Busca un sofá-cama que aporte comodidad tanto para sentarse como para dormir. Recuerda que, si tus invitados van a pasar 8 horas por la noche, el sofá debe ser lo más cómodo posible.
  • Define un presupuesto y busca opciones que se ajusten a él sin comprometer la calidad. Te recomendamos marcarte una horquilla de precios y a partir de ahí empezar a buscar distintas opciones. De esta forma, te será más fácil descartar modelos o filtrarte los resultados de cualquier web de decoración online.
  • Escoge un modelo que sea fácil de montar y utilizar, especialmente si será utilizado con frecuencia por diferentes personas.
  • Elige una tienda online que ofrezca posibilidad de devolución y garantía en todos sus productos. Además, intenta aprovechar las ofertas que este tipo de tiendas ofrecen en periodos específicos como pueden ser Rebajas, Black Friday o Navidad.

¿Por qué contar con un sofá cama en casa?

Un sofá cama puede salvarte en más de una ocasión. En ocasiones, nos privamos de invitar a amigos o familiares por no contar con un sofá de este tipo.

Además, hoy en día estamos acostumbrados a viajar y alojarnos en casa de amigos y conocidos, por lo que es fundamental que tú les puedas devolver este tipo de favores de vuelta. Seguro que, si cuentas con esta opción, te sale de forma más natural invitar a amigos/as a tu casa.

Y, teniendo en cuenta las gripes, covid o los típicos ronquidos en época de resfriado, contar con un sofá cama puede ayudarte a descansar mejor durante los días en los que tu pareja está enfermo/a ¿Lo habías pensado?

Un sofá-cama para muchos años.

La vida útil de un sofá-cama es muy larga, sobre todo si va a estar en una habitación de invitados en donde no se va a utilizar regularmente.

Por lo tanto, es importante saber elegir bien, porque puede estar con nosotros durante muchos años. Recuerda estar convencido del color y la textura del sofá, ya que suelen ser las típicas cosas que te pueden acabar cansando. Si eres una persona que se cansa rápido de la ropa, elige un color de sofá neutro como puede ser el gris. Si, por el contrario, te gusta arriesgar y tener una pieza más protagonista, puedes optar por un color rojo o amarillo.

Considera los factores de los que hemos hablado, haz un buen estudio de mercado y compara sus precios. Ahora sí, es momento de ponerse manos a la obra. Es el momento de empezar a buscar el sofá cama adecuado.