El Club de Remo Algeciras recibe el Premio 'Iberdrola Supera' en su categoría social

Reciben una aportación 50.000 euros, que servirán para financiar el proyecto de la creación y desarrollo de un equipo de remo de banco fijo BCS (supervivientes de cáncer de mama)

01 de Diciembre de 2022
IMG-20221201-WA0013
IMG-20221201-WA0013

El Club de Remo Algeciras ha sido premiado en la tercera edición de los Premios 'Iberdrola Supera', en su categoría social. Estos galardones reconocen los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva, siendo los 'Óscar' al reconocimiento del deporte femenino en España.  

En este caso, los algecireños han recibido 50.000 euros, que servirán para financiar el proyecto de la creación y desarrollo de un equipo de remo de banco fijo BCS (supervivientes de cáncer de mama), siendo esta iniciativa pionera en la provincia de Cádiz y uniéndose a las ya existentes en las provincias de Sevilla y Málaga.  

La entrega de los premios se celebró en la tarde de ayer en Madrid, en una gala que contó con la asistencia del Jurado de Honor formado por once mujeres y cuatro hombres, todos ellos personalidades reconocidas del mundo del deporte y del periodismo español: Ona Carbonell, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Teresa Perales, Susanna Griso, Sonsoles Ónega, Eli Pinedo y exseleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque.

Este galardón supone para el joven club algecireño, que cuenta con dos años de actividad, "un importante revulsivo para llevar a cabo de forma estable y continuada el ilusionante proyecto iniciado ya, gracias a la colaboración de la asociación Bandera Rosa, el Ayuntamiento de Algeciras, la Federación Andaluza de Remo y su patrocinador Star Container".

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.