Marea Violeta anima a "inundar" el Campo de Gibraltar de este color durante este 8M

El colectivo anima a subir fotos a redes en uno de los puntos que han habilitado para tal fin y a ponerse prendas y elementos de este tono en los balcones para sumarse a la reivindicación

08 de Marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-06 at 12.52.59

Marea Violeta Campo de Gibraltar ha animado este lunes 8 de marzo, día de la Mujer, a "inundar de violeta" los espacios virtuales y no virtuales también. Desde el colectivo, para llevar a cabo esta acción, han señalado varias formas de lograrlo. Entre ellas, reivindican poner en los perfiles de redes algún distintivo violeta, sacar a los balcones una prenda de este mismo color o directamente salir a la calle con algo de ese tono.

Desde el colectivo, han animado a sacarse una foto en uno de los puntos violeta que han ubicado en la comarca y compartirla de manera digital, añadiendo también algún mensaje reivindicativo si se desea. Los puntos violeta del Campo de Gibraltar son: en Tarifa, se han adornado los dos mercados municipales y se ha preparado un punto violeta en el Mercado en la calle Colon; en Algeciras hay carteles en la plaza de abastos Ingeniero Torroja y se ha preparado un punto violeta junto a la estatua de Paco de Lucía, junto a la entrada del Puerto; en La Línea, los carteles están en el mercado municipal, así como en comercios y bares de la ciudad, así como en la plaza Cruz Herrera; mientras que en San Roque, están situados en la Alameda.

El colectivo feminista Marea Violeta hace hincapié en la importancia de la mujer también durante la pandemia del coronavirus. "La pandemia ha puesto unos trabajos y unos cuerpos en primer plano: los de las mujeres dedicadas a los cuidados que son imprescindibles para la vida. Por eso, este año queremos homenajear a las auxiliares de geriatría, a las cuidadoras infantiles y a las de ayuda a domicilio; a las trabajadoras de limpieza en hospitales, residencias, lavanderías, así como a las barrenderas; a las voluntarias, a las dependientas y a las cajeras; a las repartidoras, a las camioneras, a las conductoras y a las mujeres de otras profesiones. Estas mujeres trabajadoras asumen todo el riesgo de contagio al ocupar los espacios de atención y de cuidados, al transitar las calles. Y su trabajo, su atención y sus cuidados tienen que remunerarse apropiadamente, valorarse y visibilizarse, a la vez que se elimina la explotación y la precarización laboral de todas sin división sexual, racial ni de nacionalidad".

Además de los puntos violetas, para reinvindicar este 8M afectado también por el coronavirus, el colectivo feminista hace un llamamiento para "inundar de violeta los espacios virtuales y no virtuales" con estas ideas: "poner en los perfiles de redes algún distintivo violeta, sacar a los balcones alguna prenda violeta, llevar algo puesto de ese color".