Osasuna, el siguiente rival que buscará acabar con el paso inmaculado del Real Madrid

10 de Octubre de 2022
emilio-garcia-AWdCgDDedH0-unsplash__14_
emilio-garcia-AWdCgDDedH0-unsplash__14_

Hasta este momento, en el fútbol europeo no existe un equipo en mejor estado de forma que el Real Madrid. El vigente campeón de España y Europa no ha podido empezar de mejor manera la defensa de sus títulos, que ganando absolutamente todos los encuentros disputados en este arranque de temporada. En total, son 9 triunfos en igual número de encuentros jugados desde que arrancó el presente curso 2022/23.

Este domingo, en el regreso de LaLiga, el elenco de Carlo Ancelotti defenderá su liderato y paso perfecto cuando le toque recibir en el Santiago Bernabéu, a una de las revelaciones en este inicio de campeonato, el Osasuna, ocupante del 7º puesto con cuatro victorias y dos derrotas, acumulando 12 puntos, en la séptima fecha del certamen.

En un partido que tendrá, indudablemente, al conjunto de casa como gran favorito, según las consideraciones de Código de registro Luckia, la oncena de Pamplona buscará convertirse en el primer equipo que logre sacarle puntos al cuadro ‘Merengue’, inmerso en un presente más que alentador, persiguiendo su 10º triunfo al hilo de la actual campaña.

En su última presentación, Osasuna sufrió su segunda caída de la campaña, perdiendo, en condición de local, ante Getafe, por 0-2, en un choque que los vio quedarse con uno menos antes de la finalización del primer tiempo, tras la expulsión de uno de sus referentes, el delantero argentino EzequielChimyÁvila, a los 43’.

Justamente, esta será una baja más que sensible para el combinado de Jagoba Arrasate en su visita a la capital española. Recordemos que el atacante sudamericano de 28 años, es el actual goleador del club por liga, anotando 3 goles en los 398 minutos disputados, para convertirse en uno de los jugadores más destacados del club desde su llegada al mismo, en junio de 2019, prolongando su permanencia en Pamplona por los próximos cuatro años, hasta 2026.

Con esta ausencia de peso, Osasuna intentará puntuar en un campo donde, por el momento, nadie ha podido hacerlo, y así evitar, la que sería su segunda derrota consecutiva. Desde su vuelta a Primera para la temporada 2019/20, los de El Sadar no han tenido mayores problemas para preservar la categoría, ubicándose desde entonces, en las posiciones de mitad de tabla, alejados de los puestos europeos, pero sin inconvenientes en lo que al descenso respecta.

En contra parte, el Real Madrid recupera a su capitán y emblema actual, Karim Benzema, que estuvo ausente de los terrenos por varias semanas. Pero, así mismo, además de la baja confirmada de Lucas Vazquéz, posterior a la fecha FIFA también se descartó a otro de los baluartes madridistas de los últimos tiempos, el croata Luka Modric, que tras clasificar a la Final Four de la Liga de Naciones con los subcampeones del mundo, fue dado de baja por los próximos 10 días a causa de un problema en la cadera.

Sin embargo, por el largo plantel del que dispone el campeón europeo, es natural que esta ausencia pese menos que la de Ávila en el bando visitante, puesto que el futbolista argentino está confirmándose como el mejor elemento de los ‘Rojillos’ desde hace varios años.

La tarea del Osasuna, claramente, no es nada sencilla, más no imposible. En lo que va de liga, jugando de visita, su registro se ubica en 2 triunfos, ante Almería (0-1) y Valladolid (0-2), y una derrota, frente a Betis, por 1-0. Mientras que el Madrid como local, ha disputado, y ganado, sus dos partidos, ante Betis (2-1) y Mallorca (4-1).

Osasuna alcanzó el cuarto lugar de la liga española en las temporadas 1990/91 y 2005/06

Además, el equipo de Carletto llegará con la necesidad de seguir con su racha de triunfos, ya que de lo contrario, estaría cediendo el primer lugar de la competencia, puesto que el FC Barcelona hizo los deberes este sábado, derrotando, por la mínima, al Mallorca, en condición de visitante con el solitario gol de Robert Lewandowski en el 1T.

Con esta victoria, los de Xavi superan, ligeramente, a su clásico rival en la primera posición del campeonato, llegando a los 19 puntos, a su vez que el Madrid, con un partido pendiente, se queda en 18. 

Si desea mantener la punta, al conjunto ‘Blanco’ no le sirve otra cosa que no sea ganar, puesto que un empate, al margen de igualar al Barca en puntos, los dejaría segundos por el diferencial de goles, que favorece a los de Cataluña.

Los 9 triunfos consecutivos de la ‘Casablanca’ se resumen en, seis partidos de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa de Europa. Precisamente, en este último certamen iniciaron su triunfal seguidilla, obteniendo su primer título de la temporada al imponerse al campeón de Europa League, Eintracht Frankfurt, por 2-0.