Deportescg

Ignacio Rosa, máximo anotador del IGC Força Lleida en el triunfo ante Oviedo (67-56)


El IGC Força Lleida, conjunto de la Liga LEB Oro, donde juega el barreño Ignacio Rosa Pompido, se impuso este fin de semana, 67-56 (37-40 al descanso) en encuentro pendiente de la 15ª jornada.


El ala-pívot internacional en las categorías inferiores disputó 27 minutos saliendo desde el banquillo -el segundo de su equipo que más tiempo estuvo en cancha-, en los que anotó 14 puntos, el que más de los ilerdenses, con 4/5 en tiros de dos; 2/5 en triples; capturando 4 rebotes, dando 1 asistencia y logrando dos robos, para acumular 14 de valoración, siendo superado sólo por su compañero Michael Carrera.

Un choque que no pintaba bien para el cuadro catalán, que caía en el tercer cuarto 38-44, pero un parcial de 29-12 le daba la vuelta al duelo para dejar el triunfo en casa.

El cuadro ilerdense rompía sí una racha de dos derrotas seguidas, es séptimo clasificado, pero tiene tres partidos aún pendientes. Tiene un balance de 12 victorias y 5 derrotas.