Deportescg

Jorge Núñez, del Club Atletas Veteranos, participa en el XXXVII Maratón de Sevilla


El Club Atletas Veteranos Algeciras ha estado presente en el día de hoy en el XXXVII Maratón de Sevilla, donde ha competido Jorge Núñez Peco, el cual ha concluído la distancia de Filípides con un crono de 3h.22:40 a pesar de sufrir problemas musculares en los últimos 7 kilómetros de la prueba, que le hicieron detenerse en varias ocasiones.

Publicidad

Una cita que ha ganado el etíope Adeladlew Mamo con un tiempo oficioso de 2h 04:42, récord de la prueba, en una carrera en la que Ayad Lamdassem ocupó la séptima plaza y batió por diez segundos su propia plusmarca nacional, con un crono oficioso de 2h 06:25.

Lamdassem, corredor de 40 años de origen saharaui que fue quinto en los pasados Juegos de Tokio, tenía el récord de España con una marca de 2h 06:35 que obtuvo el 6 de diciembre de 2020 en Valencia y fue igualada un año después, el 5 de diciembre de 2021 en la misma ciudad, por Hamid Ben Daoud.