Deportescg, Vela

‘Altarik IV’, ‘Flamenco’ y ‘Senador II’ ganan la cita del Interclubs en aguas de Sotogrande


Los barcos ‘Altarik IV’ (ORC1-2), ‘Flamenco’ (ORC3) y ‘Senador II’ (Reducida) se han impuesto en sus respectivas categorías en una nueva cita, la segunda, del Campeonato Interclubs del Estrecho que en el día de hoy se ha llevado a cabo en Sotogrande, organizado precisamente por el Real Club Marítimo de Sotogrande.

Publicidad

En una jornada inmejorable con viento de poniente algo racheado de entre 10 y 16 nudos, que hacía esforzarse a las tripulaciones en los trimados, los participantes han disfrutado a lo grande.

La salida se realizó a las 12:00 horas tras montar el comité de regatas formado por el Oficial y gerente del RCMS, Juan Luis Cervera, la línea de salida frente al Puerto de Sotogrande con una baliza de desmarque junto a la playa, donde los casi 30 barcos inscritos iniciaron un recorrido costero hacia Punta Europa.

Unas 12 millas para los barcos de ORC1-2 con la baliza de vuelta en Torregorda, hasta las inmediaciones del Puerto de Sotogrande de nuevo, y un pequeño barlovento-sotavento antes de entrar en la línea de llegada, donde el ‘Kouko’, de Pedro Butrón, tras una gran regata, perdía por un segundo el podio en compensado, haciendo un segundo puesto, por delante del ‘Tanjaui’ de Ernest Felipes que sería tercero.

Los barcos de ORC3 y Reducida realizaban el mismo recorrido aunque algo mas corto, unas 10 millas al tener la baliza de regreso en la playa de la Hacienda. Suben a lo alto del cajón, ‘Flamenco’ de Francisco Galera; el ‘Phoenix’ de Miguel Ángel Alonso; y el ‘Solerig B’ de Ignacio de Colmenares.

En Reducida, gran regata de Agustín Villar a la caña del ‘Senador II’, que hacía un primero en real y en compensado, seguido del ‘Opportunity-Sportasaco’ de Pedro Moyano y ‘Ariana’ de Antonio Calle.