La empresa gibraltareña Damex.io, patrocinador de UDEA Algeciras (Liga LEB Plata) presenta la nueva liga de verano de baloncesto y destinada a jugadores profesionales que tendrá su primera edición durante el mes de julio en Gibraltar, con un premio de 20.000 € en metálico para el equipo ganador.
El día 7 (San Fermín) comenzará esta nueva competición veraniega, que acaba de abrir el periodo de registro para todos aquellos profesionales que quieran jugar. La inscripción es gratuita desde la página web de la competición www.damexproleague.com.
De todos los registros, habrá un total de 48 seleccionados, de entre los cuales y una vez publicados, se hará un draft para repartirlos entre los seis equipos que forman la liga.
La competición durará 3 semanas, siendo la final el día 24. Será televisada por diferentes plataformas y contará con entrenadores de primer nivel. El calendario de partidos, una vez confeccionado, se podrá consultar en la misma página web. El formato será de una liga todos contra todos más una ‘final four’.
Los seis entrenadores, que se irán anunciado en los próximos días, serán los encargados de seleccionar a su plantilla una vez esté cerrada la lista de participantes. Las conjuntos se confeccionarán a través de un draft privado.
Damex.io se hará cargo de los gastos de alojamiento de los participantes de fuera de la zona durante la organización del evento. Instalaciones y organización de primer nivel y tres semanas de baloncesto de máximo nivel para demostrar las habilidades de los jugadores.
Se podrá seguir la liga y sus novedades a través de sus redes sociales.
- Twitter: @DamexProLeague
- Instagram: @DamexProLeague
- Facebook: /damexproleague

