FICHA TÉCNICA:

AGRUPACIÓN DEPORTIVA LOS CORTIJILLOS: Andrés; Fernando, Alexis, Fran, Adri Martínez ©; Samu Fernández, Juanjo Coronil, Álex González, Jaime; Jesús Méndez y Joselu Villalta.
También jugaron: Bedman (p), Bachir, Pedro López, David Muñoz, Pedro González y Jesús Glyn,
Entrenador: No presenta

PUERTO REAL CLUB DE FÚTBOL: Ismael Bernal; Carlos Tatis, David Vela, Cristian Acebal; Raúl Pérez, Andrades, Dieguito ©, Rafa Repiso, Antoñito; Ferdi y Javi Martín.
También jugaron: Javi Márquez (p), Jesús, Sergio, Francisco, Xanti Korta, José Melli y Raúl
Entrenador: Manuel Francisco Fernández Moreno
ÁRBITROS: Jesús Gil Ramírez, de Jerez de la Frontera, acompañado en las bandas por Iván Barroso Gómez y Samuel Andrades Almodóvar. Amarillas al local Fran (m. 36); y a los visitantes Antoñito (m. 46), Cristian Acebal (m. 57) y Andrades (m. 73)
GOL:
1 – 0. (m. 57) Adri Martínez
1 – 1. (m. 70) Javi Martín
INCIDENCIAS: Encuentro de la 10ª y última jornada de la fase de permanencia en la Primera Andaluza Gaditana disputado en el Campo Municipal ‘Antonio Gavira’.
CRÓNICA
Agrupación Deportiva Los Cortijillos y Puerto Real Club de Fútbol han empatado (1-1) en la última jornada en la fase de permanencia en la Primera Andaluza. Un resultado que muchos daban por seguro antes de empezar el partido, pero que luego no ha sido tal ‘pasteleo’ pues el cuadro local ha tenido varias ocasiones y muy claras para haber resuelto el partido, empezando por una de Jaime en el 3′ que ha salvado el meta puertorrealeño. Poco después, Jesús Méndez, desde fuera del área, ha puesto a prueba de nuevo a Ismael. Los visitantes, en este primer tiempo, apenas ha llegado con peligro a las inmediaciones de Andrés.
En el segundo, polémica por una posible expulsión de Antoñito por una agresión que el árbitro no ha visto. Instantes después ha llegado el 1-0 en un remate de cabeza de Adrián Martínez al saque de una falta (57′). Diez después, Andrés ha hecho un paradón a bocajarro, pero nada ha podido hacer en el 70′ en un remate cercano de Javi Martín. A pesar de que a los visitantes el empate les valía para ser terceros, han achuchado al final, pero no han conseguido el segundo gol.
Con el pitido definitivo, caras de preocupación en los dos contendientes, especialmente en los barreños, cuartos. Y es que ahora toca esperar seis semanas, hasta que acabe la liga en la División de Honor Andaluza, para saber si logran la permanencia o descienden a la Segunda Andaluza.
Puede darse la mala suerte de que ambos bajen. El Cortijillos se salva si Guadalcacín (tiene un punto sobre el descenso) y Chiclana Club de Fútbol (dos) logran quedarse en la categoría. Si uno de ellos, jerezanos o chiclaneros, caen al pozo serán los verderones los que caigan a la Segunda Andaluza… pero si son los dos, arrastrarán también al Puerto Real.

