Deportescg, Golf

La España de Ángel Ayora (CG La Cañada), frente a Italia en cuartos del Europeo sub-18


El combinado español sub-18 de golf, con el sanroqueño Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf La Cañada) ya está en cuartos de final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2022. En esta segunda jornada tocaba apretar los dientes y conservar la plaza en el Top-8 de la competición, y el objetivo se ha logrado con creces; España ha sido quinta con -8 al total, ganando dos posiciones respecto de la primera jornada.


Si en los primeros 18 hoyos Marcel Fonseca ejerció de motor del equipo, en esta ocasión ese papel ha correspondido a Jorge Hao, que se ha descolgado con una ronda de 68 golpes (-4) con la que ha accedido al Top 10 de la simbólica tabla individual. El madrileño, con cinco birdies y un solo bogey, ha concluido esta fase Stroke Play con -6.

Además, este miércoles han sumado Jaime Montojo y el propio Ayora, que han repetido ronda de 71 golpes (-1), Pablo García Terol (73, +1) y Sergio Jiménez (74, +2). La tarjeta descartada ha sido la del propio Marcel Fonseca (78, +6).

Así las cosas, España ha concluido lejos del apabullante -25 de Alemania, pero en el grupo de cinco equipos que han cerrado la fase bajo par. El formato de competición establece que, tras estas dos jornadas Stroke Play arranquen las diversas eliminatorias por el título. Este jueves, en cuartos de final, el rival es Italia.