Algeciras, Destacadas

Las cofradías solicitan celebrar la Procesión Magna en Algeciras el 6 de mayo


Algeciras celebrará la segunda Procesión Magna de su historia el próximo 6 de mayo. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha solicitado al Obispado de Cádiz los permisos pertinentes para poder celebrar el evento que conmemorará el centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma en la ciudad.


Como ya adelantó 8Directo, la magna estará compuesta por diez pasos de palio, ya que se trata de una procesión mariana.

Este será el segundo evento magno que celebrará la ciudad. El primero fue en 2002 para conmemorar el 250 aniversario del Santo Entierro de Algeciras. En aquella ocasión, desfilaron solo los pasos de misterio.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, ha explicado que se ha optado por la fecha del 6 de mayo debido a que ya habría transcurrido un mes desde la celebración de la Semana Santa y por ser un día cercano al aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Palma que se cumple el 24 de abril.

El consejo local de cofradías mantiene reuniones periódicas de trabajo con el Ayuntamiento de Algeciras debido a la complejidad que conlleva la puesta en marcha de una procesión de tales características, así como para encontrar vías de financiación. No obstante, Delgado Cerro ya tiene experiencia en estos lances porque fue uno de los organizadores de la Magna de 2002.

«Tengo un buen equipo de trabajo y hay muy buena sintonía con el Ayuntamiento. Estamos seguros de que una Procesión Magna será un impulso económico importante para Algeciras y además engrandecerá nuestra Semana Santa», asegura el presidente del Consejo Local.