comarca

Una caravana de coches y movilizaciones, así será la huelga general del 11N en el Campo de Gibraltar

El Comité Popular Por la Huelga General del Campo de Gibraltar hace un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en la jornada de huelga general prevista para el próximo 11 de noviembre


El Comité Popular Por la Huelga General del Campo de Gibraltar hace un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en la jornada de huelga general prevista para el próximo 11 de noviembre.


Entre las acciones previstas, para el 10 de noviembre destaca una caravana de coches que recorrerá Algeciras como antesala de la huelga. La salida tendrá lugar desde la zona donde se instala el circo, en el entorno del parque Feria de Algeciras, con el objetivo de dar visibilidad a la convocatoria nacional y extender el llamamiento a la participación.

Ya el 11 de noviembre, el Campo de Gibraltar contará con movilizaciones en distintos puntos de la comarca. La convocatoria de la mañana en Algeciras, prevista para las 12.00 horas en la Plaza Alta, aspira a ser la manifestación mayoritaria de la jornada. Por la tarde, a las 18.00 horas, La Línea acogerá una nueva manifestación con salida desde la zona de la frontera con Gibraltar.

El Comité Popular subraya que esta huelga es una herramienta colectiva para poner sobre la mesa una cuestión fundamental y es que la crisis de vivienda, el deterioro de los servicios públicos y el encarecimiento de la vida no son problemas individuales, sino problemas estructurales que afectan a la clase trabajadora.

En los últimos días, integrantes del Comité están desarrollando una campaña informativa en las calles y empresas de la comarca, acercando los motivos de la huelga general y animando a trabajadores y vecinos a sumarse a la jornada de movilización.

«El futuro de nuestros derechos está en juego y no podemos quedarnos mirando. Es el momento de salir a la calle, participar y hacer oír nuestra voz. Llamamos a toda la comarca a sumarse a la huelga y a las movilizaciones del 11N», trasladan desde el Comité Popular por la Huelga General del Campo de Gibraltar.

El objetivo es impulsar la huelga desde la participación y la organización colectiva. Pero, sobre todo, construir tejido social, alianzas y poder popular que permanezcan más allá del día de la huelga.

El Comité Popular Por la Huelga General del Campo de Gibraltar es un espacio unitario, abierto y democrático de organización y movilización colectiva que reúne a colectivos sociales, sindicatos, organizaciones y ciudadanía para construir una huelga y articular las luchas por la vivienda, educación, salarios y unas condiciones de vida dignas. Su propósito es que la clase trabajadora se organice desde abajo y tenga capacidad colectiva para transformar sus condiciones de vida. Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en la jornada de huelga general prevista para el próximo 11 de noviembre.