El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno donde se han aprobado, entre otras cuestiones, un pago a justificar en relación a las ayudas sociales y de emergencia por el Covid-19 para las familias que lo necesiten.
Según ha comentado la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, “seguimos trabajando sin descanso desde el Ayuntamiento ante la situación de emergencia sanitaria, y un ejemplo de ello es la llegada ayer de nuevos profesionales que van a reforzar el área de servicios sociales ante la previsible llegada de nuevas demandas en atención primaria a los ciudadanos durante el invierno”. No obstante, ha destacado que “la situación a día de hoy es estable y está controlada”.
Conesa también se ha referido a otras medidas, como “el pago a justificar que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local destinado a ayudar a todas aquellas personas que lo están pasando mal en esta emergencia sanitaria». Según la edil, unas ayudas que antes del Covid-19 se reponían de forma periódica por importe de 3.000 euros «han pasado a 30.000 euros y se ha multiplicado por diez; a lo que hay que sumar otro tipo de ayudas para necesidades básicas como el pago de luz, agua o necesidades básicas».
Además, la delegada también ha explicado que “seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención en el ámbito municipal, y vamos a seguir haciéndolo, evitando el contacto presencial en la medida de lo posible, salvo que sea necesario”.
Por otro lado, la delegada de Hacienda, María Solanes, ha añadido que “esta mañana hemos dado el visto bueno a un pago a justificar del área de asuntos sociales por valor de 30.000 euros que viene a sumarse al montante de ayudas que este Ayuntamiento está destinando a quienes más lo necesitan, haciendo un gran esfuerzo económico para no dejar a nadie atrás”.
Finalmente, Solanes ha dado las gracias al personal de Bienestar Social, así como del departamento de Intervención, que hacen posible la gestión de estas ayudas, las cuales desde enero han alcanzado la cantidad de 30.000 euros, «dando cobertura a todos los ciudadanos que lo precisen, así como estando al día con todos los proveedores de este Ayuntamiento”.

