La Línea

Expertos en seguridad debaten sobre áreas de conflicto en un nuevo curso de la Menéndez Pelayo


Bajo la denominación “La lucha contra la estabilización de las áreas de conflicto, iniciativas, acciones y actividades”, presentará en detalle algunas de las medidas que se están tomando para estabilizar las zonas en las que actúan las amenazas y paliar sus efectos.
Los conferenciantes trabajan o han trabajado en diferentes centros de prestigio como el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) o el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN). En concreto, el general de Brigada, Juan Sánchez Gamboa hablará a las 17.00 horas de las iniciativas para la estabilización del Sahel, como el foro G5 Sahel. A las 18.00 horas, tomará el relevo el coronel Juan Mora Teba para hablar de los combatientes yihadistas retornados: la amenaza y sus contramedidas.
La inteligencia militar y la lucha contra las amenazas globales será el tema que desarrolle el coronel Fernando Caballero Echeverría a las 19.00 horas. Finalmente, se celebrará una mesa redonda de debate abierto a la participación de los asistentes, que servirá para clarificar la efectividad de estas medidas así como para comprender la complejidad que entraña el estudio de los asuntos relacionados con la seguridad y defensa. La asistencia a la jornada es libre y gratuita.]]>