Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha recibido a 8Directo en su despacho de alcaldía para hacer balance de estos primeros tres meses de mandato después de acceder a la alcaldía, por tercera vez consecutiva, y tras dos mayorías absolutas. El socialista, que reconoce que este respaldo del 46 por ciento del electorado le otorga cierta tranquilidad, adelanta que su equipo de gobierno seguirá propiciando la contratación temporal de sanroqueños para reducir esa barrera de los 3.200 desempleados.
Ruiz Boix, que formó parte activa de la negociación que llevó al PSOE y a La Línea 100×100 a gobernar la Mancomunidad de Municipios y la Diputación Provincial de Cádiz, ve en el partido de Juan Franco «seriedad, coherencia y eficiencia en los servicios públicos». El alcalde cree que -y esa es una opinión que comparten todos los alcaldes, según ha dicho- La Línea tiene una singularidad especial que habrá que gestionar en un escenario político y económico difícil de prever. «Los británicos han dicho que quieren cambiar nuestra relación, pero eso no quiere decir que vaya a ser peor», ha señalado Ruiz Boix respecto al Brexit.
El socialista ha vuestro a mostrar su rotundo rechazo al fondeadero exterior que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) promueve frente a las costas de San Roque y ha declarado que en el municipio de San Roque «el sector turístico genera más empleo que el portuario». «Ya tenemos bastantes servidumbres industriales», ha dicho, al tiempo que ha señalado la buena convivencia que durante años están manteniendo el turismo y la industria.
Además de todo ello, Juan Carlos Ruiz Boix anuncia algunas de las inversiones inmobiliarias previstas en este mandato.
/>
