Deportes, San Roque

El Guadiaro vence 3-2 al Algaida, uno de los grandes de la categoría


Victoria del CD Guadiaro (3-2) ante el Algaida este domingo frente una de las mejores plantillas que ha visitado esta temporada el Municipal La Unión. Antes del encuentro, la entidad granota, que preside Javier Oncala, se puso guapa para hacerse su foto anual con todas y cada una de las categorías del club. Tras la foto protocolaria de familia, Raúl Zarzuela y Juanjo Bezares quisieron en nombre de todos los que forman la familia del CD Guadiaro entregar una placa de reconocimiento a Javier Oncala.


Ya en el partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo gaditano de Segunda Andaluza, CD Guadiaro y Algaida ofrecieron buen fútbol durante todo el encuentro. Jesús Moreno, en el minuto 20 de partido, abrió el marcador para el conjunto local. En la segunda mitad llegaron más oportunidades y goles, que ambas escuadras aprovecharon exhibiendo gran potencial y talento sobre el verde.

En el minuto 55 llegó el 2-0 del cuadro granota, obra de Juanjo Pérez. Quedaban muy pocos minutos para la recta final del partido, y en el minuto 83 el colegiado Gómez Liñán señaló penalti a favor del CD Guadiaro, tras un claro derribo en el área de Alvi Carrasco, quien se encargó de transformarlo y hacer el que parecía definitivo 3-0.

Pero los de Francisco Javier Ibáñez, entrenador del Algaida, hicieron que su equipo siguiese muy vivo y concentrado hasta el pitido final, logrando así acortar distancias en dos ocasiones. En apenas un minuto, en el 89 de juego, Benítez y Serrano silenciaron la grada con sendos goles con los que finalizó un auténtico partidazo. Finalmente los tres puntos en juego se quedaron en casa para hacer más líder al CD Guadiaro con total de 39 puntos, metiendo trece puntos al Algaida, que es quinto.

El míster del CD Guadiaro, Sergio Mena, felicitó a sus jugadores por el gran partido realizado este domingo ante uno de los rivales más fuertes del grupo: «Ahora hay seguir en la misma dinámica de juego. Pensar desde ya en el partido de la próxima salida, ante el Alcalá del Valle, antes del parón de la Navidad, para después comenzar el año 2020 con dos partidos seguidos en casa frente a Estrella Portuense y Xerez Deportivo B”.