Brillante el partido y brillante la fase de clasificación de los de Santi Denia que, en Algeciras, en el décimo partido de la fase de clasificación, buscaban acabar invictos y vaya si lo han conseguido, trayéndose una dulce victoria celebrada por cientos de personas que habían acudido al Estadio Nuevo Mirador en Algeciras para apoyar a la Selección sub-21. Muchos de ellos contaban a los micros de 8Directo, antes del partido que confiaban en el equipo de La Roja y que mínimo habría tres goles. ¡Razón no les faltaba! Los de Santi Denia consiguieron duplicar esa estimación.
A los tres minutos de partido ya se escucharon los primeros gritos de ¡uy! desde la grada cuando Hugo Bueno centró desde la izquierda a la cabeza de Yeremay que esta sólo en el primer palo. Su remate se marchó fuera por muy poco. Tan poco como lo que tardó la Sub-21 en adelantarse en el marcador. A la jugada siguiente y por la otra banda. Esta vez fue Peque quien se la puso en el centro del área a Samu. Un primer control buenísimo y remate perfecto al fondo de la red batiendo a Sacco para poner el 1-0 en el luminoso del Nuevo Mirador de Algeciras. Corría tan sólo el minuto 5. Con el gol de Samu son 12 los goleadores diferentes que han anotado los 26 tantos de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 de 2025 y también 12 asistentes diferentes.
El monólogo de los de Santi Denia anuló por completo a Malta que apenas tocaba balón mientras se repetían las ocasiones del combinado español como las que tuvieron en sus botas el debutante Marc Casadó y Samu.
Si por algún mínimo error se perdía la pelota, apenas le llegaba a la selección maltesa. La presión tras pérdida en cada balón era asfixiante para los de Ivan Woods, superados en todo momento por España.
El partido entró en una fase de dominio sin demasiada llegada a portería. Bajo la lluvia animaron de nuevo el partido Casadó y Samu que a punto estuvo de hacer el segundo a centro de Yeremay Hernández, pero el cabezazo se marchó fuera.
Era sólo el aviso de lo que iba a liar el 9 de España: el 2-0, el 3-0 y el 4-0 para firmar un póker de goles en 45 minutos de juego. El pase de Carmona lo aprovechó Samu para ganarle la espalda a Xerri y batir a Sacco haciendo el segundo. En el 3-0 Samu mostró otro de sus registros, con su calidad, recortando al defensa y disparando al segundo palo. Y el cuarto, justo antes de marcharse al túnel de vestuarios, fue tras un saque de esquina, que tras tocar Hujsen, la enganchó Samu y remató de cabeza para hacer el cuarto de la tarde y su sexto gol en 9 partidos, superando los 5 de Mateo Joseph.
La segunda parte no decayó. Los de Santi Denia siguieron con el mismo hambre de goles. El que se sumó a la fiesta ante Malta para anotar su primer gol con la Sub-21 fue Peque, cuyo remate fue inalcanzable para Sacco.
Tras el quinto, Denia aprovechó para realizar una serie de cambios. Algeciras se rindió al goleador en un aplauso cerrado al marcharse al banquillo. Omorodion y Yeremay dejaron su posición en el terreno de juego a Moro y Roberto Fernández. Durante la segunda parte incluso apareció algún rayo de sol en la lluviosa tarde mientras lo que no cambiaba era el dominio absoluto de España. Los remates de cabeza por encima de la madera de Roberto y Rafa Marín animaban a la grada del Nuevo Mirador.
Santi Denia aprovechó el minuto 70 para hacer un doble cambio: Hugo Bueno y Peque por Javi López y Pablo Torre. Todavía hubo tiempo para más. Roberto Fernández también tuvo su gran tarde en Algeciras. Debut con la Sub-21 y primer gol. Un tanto de pillo, de jugador atento, aprovechando un error y elevando el 6-0 al marcador.
Entró al terreno de juego Turrientes por Casadó en el 78' para encarar los minutos finales del encuentro. Y con peligro. El que llevó a la portería de Sacco con un potente disparo que golpeó en un defensa.
Algeciras le trae suerte, tres visitas, tres victorias. La Sub-21 cierra el círculo, acabando como empezó, marcándole 6 goles a Malta. Los de Santi Denia acaban como líderes del Grupo B, invictos, con 9 victorias de 10 posibles (28 puntos de 30) y con 28 goles a favor y 5 en contra.