Adelante Algeciras denuncia el estado de insalubridad del aparcamiento público detrás de la estación de autobuses

08 de Julio de 2022
Captura de pantalla 2022-07-08 a las 10.06.38

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado el estado de total insalubridad en el que se encuentra el solar situado a la espalda de la estación de autobuses San Bernardo y que se usa como aparcamiento público.

La formación de izquierdas se hace eco de las quejas de los vecinos y vecinas de la calle Carteya y colindantes quienes aseguran que llevan años soportando la falta de limpieza y de mantenimiento del parking.

Una situación que ha empeorado en las últimas semanas tras la apertura de la frontera con Marruecos. Según aseguran los vecinos y vecinas de la zona, con el inicio de la OPE, la parcela sirve de aparcamiento a camiones y furgonetas que esperan para cruzar el Estrecho. Durante el tiempo que permanecen allí estacionadas, los ocupantes de los vehículos hacen sus necesidades en la zona y dejan el solar lleno de basuras lo que provoca olores insoportables. Además, cabe recordar que, precisamente, este solar ya sufrió un importante incendio en 2017 debido precisamente a su falta de mantenimiento.

Los afectados han trasladado a Adelante Algeciras su enfado porque aunque avisan a los servicios municipales de limpieza y a la Policía Local de la situación, éstos hacen caso omiso.

En palabras de la concejala de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Leonor Rodríguez, “el Ayuntamiento se limita a limpiar y desbrozar esta parcela un par de veces al año.  Estamos hablando de que el estado de insalubridad en el que se encuentra actualmente es insostenible para los vecinos y vecinas que piden con urgencia su adecentamiento y posterior mantenimiento”.

En este sentido, la edil ha expresado el apoyo de su formación a los afectados y afectadas y ha anunciado que remitirá un escrito al Ayuntamiento de Algeciras para solicitar información acerca de la titularidad de la parcela, quién es el responsable de su limpieza y para pedir que se actúe de manera urgente para poner fin a este problema.

Asimismo Rodríguez recuerda que “estamos hablando de una zona localizada a pocos minutos del centro de la ciudad, que es el paso de muchos viajeros y viajeras tanto de la estación de autobuses como de la estación marítima y que por tanto, no solo afecta a los vecinos y vecinas colindantes al solar sino que también ofrece una pésima imagen de la ciudad al turista”.