Adelante propone que se emplee agua no potable para el baldeo de calles

26 de Mayo de 2020
IMG-20200525-WA0009
IMG-20200525-WA0009

El grupo municipal Adelante Algeciras ha trasladado al equipo de gobierno su preocupación por el uso de agua potable para el baldeo de las vías urbanas por la empresa pública de limpieza Algesa, "tras comprobar que vehículos consignados a tal fin se proveen de agua potable en las bocas situadas en las inmediaciones del Parque Feria, para proceder posteriormente al riego de las calles algecireñas", asegura la confluencia de izquierdas en un comunicado.

Esta formación entiende que "las medidas de ahorro de agua potable por la entidad local se deben adoptar durante todo el año, pero adquiere una mayor importancia en situaciones de importante estrés hídrico como la que estamos atravesando".

Es por ello que en Adelante Algeciras han propuesto al equipo de gobierno de la ciudad que "se preste el servicio de baldeo de calles mediante el uso del agua resultante del tratamiento realizado por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) u otros medios que no supongan el uso de agua potable".

"Desde todas las fuerzas políticas debemos trabajar para el  ahorro de agua potable en todo momento y de manera especial en momentos de escasez de este recurso, evitando así el desabastecimiento de la ciudadanía de este bien esencial para el consumo humano", ha manifestado la concejala de Adelante, Leonor Rodríguez.

Para este grupo municipal resulta "imprescindible" aplicar prácticas medioambientalmente sostenibles en la gestión pública del consistorio y el uso del agua no potable es una de ellas. "Esperamos que esta propuesta sea acogida con sensibilidad ambiental por parte del equipo de gobierno y se implemente de manera diligente".