La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) hizo entrega en la noche del viernes de un total de 21.810 euros a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta donación ha tenido lugar en el transcurso de una cena benéfica, organizada por este colectivo, integrado por empresas y entidades del mundo marítimo-portuario. Como es tradicional, en estas fechas, Aesba dedica su tradicional cena navideña para reconocer a distintos proyectos y trabajos sociales. En esta ocasión, la labor solidaria y de prevención que realiza Barrio Vivo ha sido uno de los objetivos de esta iniciativa que juntó en el hotel Alborán, miembro de Aesba, a más de 160 asistentes.
Manuel Piedra, presidente de Aesba, fue el encargado de entregar el cheque simbólico con esta cantidad a Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, quien estuvo acompañado por miembros de la junta directiva y técnicas de la ONG. Díaz agradeció en nombre de la coordinadora este apoyo económico y social a una labor preventiva frente a las adicciones en el ámbito familiar, escolar y laboral, con treinta y tres años de experiencia. Para Miguel Alberto Díaz, “este ha sido uno de los días más emocionantes porque, más allá de la donación económica, que sin duda nos da un balón de oxígeno para seguir adelante con nuestro trabajo, lo que más agradecemos es el reconocimiento por parte de los profesionales del ámbito marítimo-portuario a la labor que viene desarrollando Barrio Vivo gracias al empeño y entusiasmo, tanto de técnicos como del voluntariado”.
Para el responsable de la coordinadora “es esencial la labor preventiva en la ocupación del tiempo libre y del ocio, fomentando valores como la autoestima, la solidaridad y la identidad de niños y adolescentes. Nuestro compromiso es trabajar para que los chavales aprendan, divirtiéndose, dándoles elementos de valor que les facilite poder afrontar el presente y futuro con las mejores herramientas posibles”.
Estas son algunas de las facetas de la ONG en cuyo trabajo, tal y como resaltó Silvia Castellano, trabajadora social de la misma, “vamos a seguir volcándonos y ofreciendo nuevas propuestas que van a tener el sello de 'Aesba Solidario'. La técnica de Barrio Vivo añadió que gracias a este apoyo “vamos a trabajar con menores, jóvenes y mejores, sobre todo en la zona sur de Algeciras. Pretendemos seguir adelante con talleres de apoyo escolar, alfabetización, medioambiente y vida saludable. A esto se unirán los talleres de teatro. Son propuestas gratuitas abiertas, especialmente para la población con escasos recursos en la ciudad, sobretodo en la zona sur.
En esta ocasión, las empresas marítimo portuarias también tuvieron un reconocimiento al Club Deportivo Algeciras Patina, presidido por Richard Ardanaz. Aesba ha querido también apoyar las actividades sociales que lleva a cabo este colectivo, como ejemplo de inclusión en el deporte. Este club, con el que Barrio Vivo colabora en ocasiones, trabaja de forma altruista con chicasy chicos con Síndrome Down y ciegos. En la gala también estuvo presente la asociación Reyes Magos y su responsable Francisco Carrascal para la campaña de recogida de juguetes en la que han colaborado los asistentes a la cena.
Manuel Piedra agradeció a los asistentes su implicación en el objetivo social de apoyar el trabajos de colectivos como, en este caso, Barrio Vivo y Algeciras Patina. Destacó el trabajo en beneficio de la comunidad y resaltó el espíritu solidario de este sector que, desde hace ya muchos años, aprovecha este reencuentro de los profesionales para intentar hacer un poco más felices a los usuarios de asociaciones y ONG de la comarca del Campo de Gibraltar.
A esta convocatoria benéfica se sumaron, entre otros, la delegada territorial de Salud y Consumo de Cádiz, Eva Pajares, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz y el delegado municipal de Industria, Álvaro Márquez.