El alcalde de Algeciras destaca el fin de semana lleno de ocio en la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado este fin de semana en el que Algeciras ha estado plagado de actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos

10 de Noviembre de 2024
El alcalde de Algeciras destaca el fin de semana lleno de ocio en la ciudad
El alcalde de Algeciras destaca el fin de semana lleno de ocio en la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado este fin de semana en el que Algeciras ha estado plagado de actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos. 

“La semana pasada, con todo el pesar y la tristeza de lo ocurrido en la Comunidad Valenciana, entendimos que era una obligación aplazar la celebración de Tosantos dando cumplimiento al luto oficial a nivel nacional, pero la respuesta de Algeciras ha sido la cabía esperar de una ciudad volcada con sus tradiciones, y la plaza del Mercado Ingeniero Torroja se llenó de público que, en su mayoría familias con hijos menores, aprovecharon para comprar esos productos típicos de la época en la que nos encontramos y que, habitualmente, marcan la tradición de la noche del 31 de octubre”, ha señalado el alcalde.

La velada fue amenizada por grupos musicales y por la mañana el Mercado Hotel Garrido también contó con actuaciones musicales y un gran ambiente en torno a los puestos dedicados a la hostelería.

Pero la actividad no sólo giró en torno a Tosantos, ha proseguido el primer edil, “ya que también la Plaza de Toros de Las Palomas se convirtió en centro de actividad, esta vez con la celebración del Mercado de época típico de Andalucía, que incluía una importante aportación gastronómica además de actividades paralelas y que contó con un espectáculo ecuestre de primer nivel que hizo las delicias de quienes tuvieron oportunidad de disfrutar de él”.

Y para los aficionados a la temática fantástica y de terror, la semana estuvo repleta de actividades incluidas en el XXVII Certamen de Artes Fantásticas y de Terror Algeciras Fantástika, que ayer culminaba con la gala de entrega de los Místicos a los participantes en las distintas disciplinas en concurso y de los Místicos de Honor al realizador Sebastià D´Arbó y al director de fotografía Pablo Rosso.

Mezclando Algeciras Fantástika y Tosantos, la Casa del Terror ubicada en las dependencias municipales del antiguo Hospital Militar en la Calle Alfonso XI ha sido una de las actividades más visitadas y disfrutadas por jóvenes y no tan jóvenes, que salían de la visita asegurando haber pasado un “divertidísimo mal rato”.

El deporte también se hizo un hueco en este fin de semana con la celebración de la XXIV Carrera Urbana Ciudad de Algeciras organizada por la Delegación de Deportes y Proloclin.  

En definitiva, ha proseguido Landaluce, “un fin de semana en el que ha tenido cabida todo tipo de diversión para todo tipo de público y que marca la línea en la que queremos seguir trabajando en lo que a ocio se refiere en la ciudad”.

Por último, el alcalde ha terminado lanzando su agradecimiento y felicitación a todo el personal de las delegaciones que de una u otra manera han hecho posible el éxito de todas estas actividades como son, entre otras, Feria y Fiestas, Mercados, Juventud o Policía Local.