El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia de la noticia avanzada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dando a conocer la licitación de la tercera fase del proyecto de Lago Marítimo en el Llano Amarillo en la zona ya ejecutada por el Ayuntamiento.
Por primera vez en la historia, asegura el alcalde, “las relaciones puerto-ciudad han dejado de ser un decálogo de buenas intenciones y ambas instituciones estamos poniendo sobre la mesa grandes dosis de esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, de ilusión por dar ese giro radical a la fisonomía de la ciudad y a su relación con el mar”.
"El frente marítimo de Algeciras, después de décadas dando la espalda al mar, está viviendo una importante transformación en positivo que va a conseguir integrar puerto y ciudad. Sin lugar a dudas, el Lago Marítimo será el gran protagonista, pero no el único", apunta.
En este sentido, Landaluce ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia en los terrenos que actualmente ocupa la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras, que también aportará un toque de modernidad y dinamismo.
Como también es importante la aportación visual y funcional que va a significar el proyecto de la escalinata, que va devolver la conexión por ese punto entre la zona del Llano Amarillo y Lago Marítimo con el centro de la ciudad.
El alcalde ha recordado que existen una serie de actuaciones en este entorno marítimo que van desde la rotonda de las anclas, en el Ojo del Muelle, hasta las dunas del Río Palmones en su margen algecireño, destacando la Playa de Mi Barrio, ya ejecutada, y los proyectos del paseo litoral y carril bici que acercarán más el mar a los algecireños y a quienes nos visiten.