Alejandro Sanz, de visita en su Algeciras

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
24 de Agosto de 2021
240143500_4289601394454740_4013044315773185034_n-2
240143500_4289601394454740_4013044315773185034_n-2

Alejandro Sanz se ha dejado ver estos días por algunos de los mejores parajes del Campo de Gibraltar, donde ha visitado Tarifa y como no, su tierra, Algeciras, disfrutando de la Bahía con un paseo en barco junto a su actual pareja, la artista Rachel Valdés, y su prima, la bailaora algecireña Mónica Bellido, quien ha ejercido de anfitriona.

El cantante, que celebra estos días treinta años en la música como uno de los artistas más reconocidos e influyentes del panorama musical actual, disfruta de unos días de vacaciones en la zona, en la provincia de Cádiz, donde también ha visitado Alcalá de los Gazules, de donde era natural su madre, María Pizarro Medina. En esta escapa al sur, Sanz tampoco se ha olvidado de Algeciras, la tierra de su padre, Jesús Sánchez Madero, y donde mantiene sus raíces, lazos familiares y algunos amigos. Su padre fue un conocido músico algecireño que formó parte del grupo 'Los tres de la Bahía'.

La bailaora Mónica Bellido ha descrito así esta visita tan especial: "Mi primo Alex, 'El cuerdas', el que mejor me entiende por bulerías, el que sabe lo que pienso con sólo guiñarme un ojo...vino a bañarse con nosotros, a jugar con los delfines y a mecer por la bahía nuestros recuerdos más bellos de la niñez y la adolescencia, de nuestros paseos por la playa del Rinconcillo, de los cantecitos en la cocina de mi madre, (que seguro que nos vio por una rendija del cielo en compañía de mi padre y tito Jesús y tita María), de las noches de estrellas, de nuestros cachitos de vida juntos, de lo que somos y de lo que fuimos... Te quiero pri, sangre de mi sangre y mi alma gemela en el sentir flamenco. Gracias por venir con tu familia a compartir con nosotros el pan y la sal. ¡Vuelve pronto!".

No es la primera vez que Sanz se deja ver por Algeciras o que recurre a ella para su música. Aquí ha rodado algunos de sus videoclips, además de haberle dedicado varias canciones como 'Llueve Alegría', junto a la cantante Malú, también con raíces algecireñas, o la interpretación del single 'Adivínalo, de qué pueblo soy', reinterpretando una letra original de Florencio Ruiz Lara, 'Flores El Gaditano'.

Precisamente, hace unos días los fans de Alejandro Sanz recordaban en las redes sociales, con motivo del treinta aniversario de su carrera musical, algunos de los momentos más destacados de la biografía personal y profesional del cantautor, señalando entre ellos su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Algeciras.