La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde José Ignacio Landaluce, ha aprobado una nueva batería de acuerdos centrados en políticas sociales, apoyo al empleo y colaboración con entidades que desarrollan una importante labor en la ciudad.
Entre los principales puntos tratados, destaca la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre para la ejecución del programa Proyecto Vives Algeciras 2025, por un importe de 80.948 euros, financiados al 85% con cargo al Fondo Social Europeo Plus, de los cuales el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, aporta 12.142 euros con cargo al presupuesto municipal.
El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha subrayado que “al menos 60 personas se beneficiarán directamente de este programa, que se enmarca dentro de la estrategia conjunta de formación, empleo y emprendimiento que impulsa el Ayuntamiento de Algeciras junto a la Fundación Acción contra el Hambre”.
En el área de Asuntos Sociales, se ha aprobado la subvención a la Asociación Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para el año 2025, por importe de 25.000 euros, reafirmando el compromiso municipal con las entidades que atienden a las familias más necesitadas.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha destacado que “cuando José Ignacio Landaluce llegó al gobierno en 2011 se destinaban 5.000 euros al Banco de Alimentos, y hoy se destinan 25.000, reflejo del crecimiento constante del apoyo social de este equipo de Gobierno”.
Asimismo, se ha aprobado la justificación para el sostenimiento del Centro Municipal de Puertas Abiertas, que se gestiona a través de un convenio de colaboración con Humanos Con Recursos, por importe de 14.065,23 euros, así como la segunda justificación parcial del proyecto ‘Centro Abierto’, desarrollado por la Fundación Don Bosco Salesianos Social, correspondiente al periodo de junio a julio de 2025, por un total de 24.991,50 euros.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha señalado que “estas medidas reflejan la sensibilidad y el compromiso de este equipo de gobierno con las personas que más lo necesitan, y con quienes buscan una oportunidad laboral. Seguimos impulsando proyectos que generan empleo y apoyo social, porque nuestro objetivo es que Algeciras siga siendo una ciudad solidaria y dinámica”.