El alcalde, José Ignacio Landaluce, manda un mensaje de precaución a la población ante las adversas condiciones meteorológicas de que se prevén de este martes, para el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado avisos de nivel amarillo por viento y lluvias, así como de nivel naranja por fenómenos costeros.
Según Aemet, el viento podría alcanzar este martes rachas de 90 kilómetros por hora, el que hará que se tengan que extremar las precauciones a la hora de salir a la calle o utilizar vehículos para los desplazamientos, si bien también podrían producirse precipitaciones de cierta consideración, especialmente entre las 9 horas de la mañana y las 14 horas del mediodía, por lo que se recomienda conducir con precaución y prestar atención a posibles acumulaciones de agua en la vía pública.
Para ambos fenómenos meteorológicos, se ha decretado alerta amarilla entre las 6 horas de la mañana y las 18 horas de la tarde.
Ante esta situación y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el alcalde ha decretado el cierre de los parques y cementerios de la ciudad durante todo el día de mañana martes. De igual modo, las pistas deportivas al aire libre, concretamente las instalaciones del Estadio municipal Enrique Talavera y las pistas de pádel del Pabellón Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo, permanecerán cerradas al menos en horario de mañana para evitar posibles incidentes. Esta decisión se actualizará conforme vaya avanzando la jornada.
Landaluce insiste en que desde el Ayuntamiento se mantendrá una estrecha coordinación entre todas las delegaciones municipales que puedan verse obligadas a actuar o tomar decisiones en caso de ser necesario, tales como Seguridad Ciudadana, Policía Local, Educación, Vías y Obras, Parques y Jardines, Cementerios, Bomberos, Algesa y Emalgesa.
De igual modo, ante la activación del nivel naranja por fenómenos costeros entre las 9 horas y las 13 horas del mediodía, se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas del litoral. Se prevé oleaje y viento que podrían generar condiciones desfavorables en la costa, por lo que se aconseja evitar actividades marítimas y no acercarse a espigones, rompientes o zonas expuestas al mar.
Se ruega a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y protección civil.