Un pequeño desprendimiento de tierra ha provocado el cierre del carril de circulación que discurre desde la barriada de El Saladillo hasta la rotonda de Los Pastores, en sentido salida, sin que se hayan registrado daños personales. La incidencia se ha producido en el entorno de las obras del Acceso Sur, tras las intensas precipitaciones registradas a lo largo de la jornada.
Según ha confirmado Emergencias 112 a 8Directo, el aviso se recibió a las 13.10 horas de este sábado, 3 de enero, tras detectarse un movimiento de tierras en la zona. La Policía Local fue la encargada de dar la primera alerta, activándose de inmediato el resto de operativos que actúan en el lugar. El Ayuntamiento de Algeciras ha actuado de manera coordinada y preventiva ante la situación de riesgo detectada en un tramo de escollera de estas obras.
En concreto, se ha observado un leve deslizamiento del talud del muro de escollera ejecutado en un tramo de la carretera nacional. Ante esta circunstancia, y a instancias de efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico han procedido al cierre del tráfico desde la ronda de Paco de Lucía hasta la glorieta de Los Pastores, comunicándose de forma inmediata la incidencia a la empresa adjudicataria de los trabajos.
Desde la empresa responsable de las obras se ha informado de que no será posible intervenir hasta que cesen las precipitaciones y se den las condiciones de seguridad necesarias para actuar en la zona, con la previsión de poder hacerlo el próximo lunes.
El Consistorio ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones y ha asegurado que se mantendrá un seguimiento permanente de la situación hasta que el tramo pueda reabrirse con total seguridad.
