Algeciras reconoce al futbolista algecireño Álvaro Leiva, jugador del Real Madrid

El Ayuntamiento celebra el histórico hito alcanzado por el extremo algecireño tras cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español

28 de Junio de 2026
Algeciras reconoce al futbolista algecireño Álvaro Leiva, jugador del Real Madrid
Algeciras reconoce al futbolista algecireño Álvaro Leiva, jugador del Real Madrid

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha brindado una recepción oficial esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al joven futbolista algecireño Álvaro Leiva, actual jugador del Real Madrid y gran baluarte de la cantera del Algeciras CF, quien ha asistido a este emotivo encuentro acompañado por sus familiares.

Este reconocimiento institucional celebra el histórico hito alcanzado por el extremo algecireño tras cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Leiva, que ya venía sumando convocatorias con el primer equipo blanco desde la jornada 20 de la presente temporada, recibió la alternativa definitiva sobre el césped de manos del técnico Álvaro Arbeloa en el tramo final del encuentro liguero disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Durante el encuentro, el primer edil ha hecho hincapié en el profundo calado de este logro entre la ciudadanía, señalando que "Álvaro no solo destaca por su enorme calidad técnica y profesional, sino por ser un chaval extraordinario al que todo su pueblo quiere, respeta y admira con un cariño incondicional; Algeciras entera se emociona con cada paso que da".

En este sentido, Landaluce ha subrayado la impecable faceta del jugador como embajador de su localidad natal. "Es un orgullo inmenso y una de las mejores formas de hablar de Algeciras en positivo. Es muy bueno para nuestra tierra ver cómo un deportista de esta proyección lleva el nombre y la bandera de Algeciras con tanto orgullo, paseando la esencia de nuestros colores por los estadios más importantes de España", manifestó la primera autoridad municipal.