El Ayuntamiento de Algeciras refuerza la vigilancia de los cauces de ríos y arroyos del término municipal ante las importantes crecidas que se están registrando como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la ciudad durante las últimas horas.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha señalado que “ahora, más que nunca, hay que estar pendiente de los cauces de los ríos, para que ante posibles crecidas podamos actuar con rapidez y eficacia”, subrayando la importancia de la prevención en una situación meteorológica adversa como la actual.
Landaluce ha recordado que todas estas zonas están siendo sometidas a vigilancia constante por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En estos momentos, existen tres puntos de especial seguimiento en el municipio. Uno de ellos es el puente de Las Herrizas, donde la UME ya está interviniendo para retirar un árbol de grandes dimensiones que obstaculiza el cauce. En esta zona permanecen confinados alrededor de 200 vecinos por motivos de seguridad.
Otro de los puntos sensibles es el Río de la Miel, concretamente en el puente hacia Chorrosquina y en la avenida Aguamarina, donde patrullas de la Policía Local realizan rondas periódicas para controlar la evolución del nivel del agua.
Asimismo, la situación del arroyo Cachón, en la zona baja de la Colonia San Miguel, ha motivado que se vuelva a aconsejar el desalojo de las viviendas situadas en las calles Cedro, Quejigo y Árbol de la Paz, permaneciendo el área bajo vigilancia permanente de los servicios de emergencia.
Por último, el Ayuntamiento mantiene también la observación del río Palmones ante su posible incidencia en la zona del Rinconcillo.
El alcalde ha reiterado un mensaje de prudencia y precaución a la ciudadanía, agradeciendo al mismo tiempo la colaboración mostrada por los vecinos con las autoridades y los equipos de emergencia.
