Algeciras roza el 95% de ocupación hotelera en agosto y lidera en la comarca

Los datos de Horeca confirman un verano récord en la ciudad, que supera las cifras del año pasado gracias a su agenda cultural y festiva

01 de Septiembre de 2025
Patio interior del Hotel Alborán de Algeciras. Foto: Juanma Galindo.
Patio interior del Hotel Alborán de Algeciras. Foto: Juanma Galindo.

La ocupación hotelera en Algeciras alcanzó el 92% durante agosto, según los datos facilitados por Horeca, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa a la ciudad como líder en la comarca.

Cabe recordar que solo cuatro hoteles algecireños forman parte de Horeca, por lo que, al sumar los registros del resto de establecimientos, la ocupación total se sitúa en torno al 95%.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado positivamente estas cifras, asegurando que reflejan “el atractivo creciente de nuestra ciudad, que se consolida como un destino turístico y cultural de primer nivel, gracias a una programación variada y a la hospitalidad de nuestros establecimientos hoteleros y hosteleros”.

Durante agosto, Algeciras ofreció una amplia agenda de actividades que dinamizaron la vida social y cultural de la ciudad. Entre ellas destacan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Palma, el exitoso Cabaret Festival, la mágica Noche de las Velas, la Fiesta Latina o la Noche Ibicenca en Getares. A ello se sumaron nuevas propuestas como espectáculos, más proyecciones en el cine de verano, veladas en distintos rincones y un completo programa deportivo.

La delegada de Turismo quiso agradecer “el compromiso de los empresarios hoteleros y hosteleros, así como de todas las delegaciones del Ayuntamiento que han contribuido a que Algeciras luzca en todo su esplendor también en verano”.

Archivado en