Algeciras se beneficiará del proyecto educativo GarageLab de la Fundación Orange

02 de Agosto de 2020
75258588_3220503137991437_7022717020147810304_o
75258588_3220503137991437_7022717020147810304_o

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción después de conocer que Fundación Orange y la entidad educativa Fundación Empieza por educar, hayan elegido al Ayuntamiento de Algeciras como el único de Andalucía que se beneficiará de la tercera convocatoria del proyecto GarageLab, dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y que trata de reducir la tasa de abandono escolar.

Elproyecto GarageLab contempla la transformación total del proceso educativo, empezandopor las propias aulas, que se desarrollan y equipan con tecnologías yherramientas de fabricación digital. Esto se complementa con una metodologíatransformadora del proceso educativo que fomenta una enseñanza y un aprendizajediferentes y significativos, buscando, en último término, el crecimientopersonal del alumnado.

Elprograma está dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación yaprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivoincrementar la motivación del alumnado, impulsar la mejora de sus resultadosacadémicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento ‘maker’ y, de estaforma, ha logrado reducir la tasa de abandono escolar más de un 12% entre susparticipantes.

Elprimer edil ha agradecido esta decisión, indicando que “cada día que pasa sonmás las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que confían enAlgeciras y en sus posibilidades, y eso es fruto de un trabajo bien hecho.

Gracias a estainiciativa, el Consistorio recibirá 20.000 euros, tanto en dotación económicacomo en especie, para la puesta en marcha del “GarageLab”, formaciónpara el profesorado y alumnado especializada en innovación y fabricacióndigital y en metodologías educativas a través de la plataforma de formaciónonline de Fundación Orange, y sesiones de asesoría, orientación y seguimiento.

“Todoello nos va a permitir seguir dando pasos para mejorar nuestras actuaciones enmateria educativa, enfocadas siempre a ofrecer una oferta adecuada a lasnecesidades de los estudiantes algecireños, en este caso, a través de nuevasmetodologías y dinámicas de trabajo, por lo que en nombre de la ciudadagradezco a FundaciónOrange y a la Fundación Empieza por educar, su apuesta y confianza depositadaen nosotros”, finaliza el regidor.