Algeciras se llena de la creatividad y el talento de los más jóvenes en la Feria Escolar del Arte

Esta iniciativa cuenta con la participación de seis centros educativos de la ciudad: IES Isla Verde, Colegio Huerta de la Cruz, CEPER Juan Ramón Jiménez, Colegio La Inmaculada, Manuel Tinoco y la Escuela de Arte de Algeciras.

28 de Mayo de 2026
Algeciras se llena de la creatividad y el talento de los más jóvenes en la Feria Escolar del Arte

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso, y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, además de otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado el espacio de la avenida Capitán Ontañón en el que durante esta mañana se ha celebrado la edición piloto de la Feria Escolar del Arte 'Crealia Algeciras'. Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Educación, en colaboración con la delegación de Fondos Europeos, cuenta con la participación activa de seis centros educativos de la ciudad: IES Isla Verde, Colegio Huerta de la Cruz, CEPER Juan Ramón Jiménez, Colegio La Inmaculada, Manuel Tinoco y la Escuela de Arte de Algeciras. 

Además, este proyecto piloto enmarca dentro de la iniciativa ‘Algeciras Conecta’ dentro de los Planes EDIL, enmarcado dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2021-2027), a través de los cuales, entre otras actuaciones, se pretende impulsar la conexión de la zona el Centro de Interpretación Paco de Lucía conocido como 'Distrito Paco de Lucía', con el objetivo de seguir potenciando y poniendo en valor la figura de nuestro hijo más ilustre así como nuestro patrimonio cultural.

El alcalde destacó la importancia de iniciativas como esta feria para seguir fomentando la creatividad y el talento entre los más jóvenes, al tiempo que puso en valor la implicación de la comunidad educativa de la ciudad. “Esta feria demuestra que Algeciras cuenta con una juventud inquieta, preparada y con una enorme capacidad artística y creativa. Queremos seguir impulsando espacios en los que nuestros estudiantes puedan expresarse, compartir su trabajo y crecer personalmente a través de la cultura y el arte”, ha afirmado Landaluce, quien además ha subrayado que este proyecto se integra en la estrategia de transformación urbana y cultural que el Ayuntamiento desarrolla a través de los fondos europeos, “con actuaciones que conectan educación, cultura, patrimonio e innovación para construir una ciudad con más oportunidades y futuro”.