Algeciras, tierra de 'Gente Maravillosa'

07 de Septiembre de 2018
gente maravillosa algeciras
gente maravillosa algeciras
Durante el día de ayer la ciudad de Algeciras y los algecireños fueron protagonistas del programa de televisión 'Gente Maravillosa' de Canal Sur. El programa de cámaras ocultas, conducido por Toñi Moreno, escogió la ciudad de Algeciras para abordar el drama de las migraciones del que la comarca del Campo de Gibraltar es primer testigo. 

Este programa de televisión es conocido por recorrer Andalucía para mostrar, a través de cámaras ocultas, como reaccionan los andaluces ante situaciones algo comprometidas en las que hacer uso de los valores más humanos y solidarios.

En esta ocasión, se trasladaron hasta Algeciras para tratar el drama de la inmigración y conocer la postura de los algecireños al respecto. En este primer programa de la nueva temporada de 'Gente Maravillosa', fueron muchos los algecireños que reaccionaron haciendo gala de unos valores 'maravillosos'.

Para poner en marcha esta cámara oculta, Canal Sur se valió de la ayuda del futbolista Moha, que hace dos años llegó a España en patera y que hoy ve su sueño cumplido jugando en las filas del Algeciras. Moha interpretó a un inmigrante que es humillado cruelmente por una mujer xenófoba. Por suerte, varios vecinos de Algeciras no dudaron en defenderlo. Una de las reacciones más destacadas fue la de Olimpia Martín Rodríguez, a quien invitaron al plató para que se reencontrara con su ahijada, a quien no veía desde hacía más de veinte años.

Moha, futbolista del Algeciras, fue otro de los protagonistas. El programa quiso agradecerle su colaboración en la cámara oculta mostrandole un vídeo de su madre, a quien dejó en Togo y no ve dede hace años. La historia de Moha, una historia de lucha y superación, fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

El futbolista del Algeciras llegó a España en patera procedente de Togo después de tres intentos de cruzar El Estrecho. Las mafias, tras pagar por intentar llegar a España, le dieron la opción de cruzar por la valla de Ceuta o en patera. Él se decantó por la segunda, aunque no sabe nadar, no quería lesionarse; su sueño era ser futbolista. Moha compartió con todos su increíble historia:

/>