El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la joven algecireña Lorena González Rivas ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional tras su participación en el SeviMUN 2026, celebrado los pasados días 17, 18 y 19 de abril en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, considerado el epicentro del diálogo internacional con la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía.
Impulsado por el Club de Debate y respaldado por el Consejo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación MAS, este encuentro ha reunido a jóvenes de distintos puntos en un foro centrado en la diplomacia y la búsqueda de soluciones a grandes retos globales.
En este contexto, Lorena González Rivas ha tenido un papel destacado, aportando propuestas a cuestiones como los derechos humanos, la seguridad internacional o las desigualdades sociales.
La joven, que representó a España en el comité European Council, se ha alzado con el reconocimiento a la mejor delegación por segundo año consecutivo, "lo que representa un nuevo motivo de satisfacción para la ciudad, que llega otra vez de la mano de una joven estudiante algecireña que se ha convertido ya, por méritos propios, en un referente internacional", ha subrayado el primer edil.
"El talento joven es ya presente y futuro del diálogo internacional, donde nombres como el de Lorena González empiezan a despuntar con fuerza para orgullo de todos sus paisanos", ha concluido el regidor.
