El algecireño Darío Bejarano se ha clasificado hoy para el mundial de combate medieval en la modalidad espada larga. El próximo 29 de abril hasta el 2 de mayo, nuestro país acogerá este certamen que reunirá a los mejores luchadores medievales del mundo.
Hoy se ha celebrado en el municipio de Cuenca, Belmonte, el torneo clasificatorio para representar a España en el mundial de combate medieval, en el que cuarenta de los mejores luchadores del país se han dado cita en Cuenca para medir sus fuerzas en tres categorías de duelo masculino: espada larga, espada y escudo y armas de asta.
Pedro Otero y Darío Bejarano han sido la representación comarcal en el torneo, ambos del club deportivo algecireño de combate medieval y esgrima histórica, El Arte de la Espada.
Esta edición del mundial será la primera que se celebra desde 2019, ya que se tuvo que aplazar las ediciones de 2020 y 2021 por la COVID 19 y la de 2022 por la invasión del pueblo ucraniano (se iba a celebrar en un territorio próximo).
"Desde nuestra localidad mandamos todos nuestros ánimos a nuestro joven paisano para la citainternacional de esta primavera y felicitaciones a este club que tantos éxitos está cosechando", han comentado el club deportivo El Arte de la Espada.