Algeciras también es cultura, mucha cultura. Así lo demuestran a diario los distintos artistas que han logrado ganarse un hueco en el panorama artístico nacional, paseando bien alto el nombre de la ciudad de Algeciras. En el plano cinematográfico son muchos los actores que con talento, esfuerzo y mucho trabajo rompen todo tipo de barreras y estereotipos y se lanzan a conquistar la gran pantalla: Víctor Clavijo, José María Galeano, Ángel Gómez, son sólo algunos de ellos.
Concretamente, esta semana ha ocupado titulares el actor algecireño Manolo Solo por su brillante papel en la nueva serie 'La Peste', que ya ha conquistado a toda la crítica. El algecireño es uno de los personajes protagonistas de esta serie con sello andaluz que promete revolucionar la ficción en nuestro país. De hecho, se trata de la producción más cara de la historia en España. Paco León, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y Lupe del Junco son algunos de los actores que conforman el elenco.
Solo interpreta a uno de los personajes principales de esta ficción: un comisario político miembro de la Inquisición. Y es que 'La Peste' es una serie histórica a modo de thriller que nos trasporta a la Sevilla del siglo XVI, cuando la capital hispalense era la puerta de Occidente. En este contexto, y cuando la epidemia de la peste comienza a cobrarse sus primeras víctimas, se producen una serie de crímenes en la ciudad que deberán resolver los protagonistas.
La calidad artística y técnica de esta nueva serie, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, es incuestionable. La crítica y los medios nacionales ya se han rendido a sus encantos. Un trabajo que promete marcar un antes y un después en las producciones españoles y en la que un ilustre algecireño, Manolo Solo, deja su huella protagonista.
Manolo Solo ha ganado un Goya al mejor actor de reparto por su papel en 'Tarde para la ira' (2017) y dos premios de la Unión de Actores por su trabajo en la 'Isla Mínima' (2014) y 'B, la película' (2015). Una brillante carrera que viene de largo y que promete seguir despuntando en los próximos años. El talento de este algecireño seguirá dando mucho que hablar.