Alternativas y Barrio Vivo aplauden la labor y sensibilidad de Márquez Salaverri como director de Botafuegos

Márquez pasa a ocupar el puesto de director de programas del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos en Algeciras

08 de Febrero de 2023
Cárcel de Botafuegos.
Cárcel de Botafuegos.

Las muestras de apoyo al director de Botafuegos, Francisco Márquez, tras su cese no paran de sucederse. Los presidentes de la Federación de Coordinadoras antidroga Alternativas y de la coordinadora Barrios Vivo, Francisco Mena de Mira y Miguel Alberto Díaz, respectivamente, han agradecido públicamente la trayectoria profesional y la sensibilidad social de Francisco Márquez Salavarri que ha mantenido en su dilatada etapa como director de la prisión de Botafuegos de Algeciras con el movimiento asociativo de lucha contra la droga.

Mena y Díaz realizan este agradecimiento público ante la noticia de la decisión tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de cesar en su cargo a Márquez Salaverri como director del Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras, cargo que ha ocupado durante casi 17 años.

Mena y Díaz aplauden la calidad humana de Márquez Salaverri hacia las personas más desfavorecidas, tanto en su atapa como director de la antigua prisión de La Piñera (Algeciras), como al frente del centro de Botafuegos. También destacan la defensa que ha realizado del papel de los funcionarios de prisiones y las dificultades que tienen para ejercer sus labores.

“Francisco Márquez Salavarri siempre ha mostrado una actitud receptiva para cualquier cuestión que se le pudiera plantear por el movimiento asociativo, con el que ha mantenido una relación muy estrecha, teniendo en cuenta que una parte importante de los reclusos que hay en el centro penitenciario son personas que han cometido un delito pero que tienen problemas de adicción a las drogas que hay que atender. Él siempre nos ha tendido la mano en nuestras peticiones para atender a estos reclusos”, asegura  Mena.

Los presidentes de Alternativas y Barrio Vivo desean que la etapa que afronta a partir de ahora Francisco Márquez Salavarri en su nuevo puesto como director de programas del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos (Algeciras), le sea beneficiosa y dan por seguro que mantendrá la misma actitud de colaboración con el movimiento asociativo.