El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y los concejales de Juventud, Francisco Arango, y de Comercio, Sabina Quiles, han recibido en el Consistorio Municipal a los grupos estudiantiles ‘Plvs Vltra’ y ‘Lightning Waves’, que han estado acompañados por sus profesores, Miriam Iribarren y Paula Morales.
‘Plvs Vltra’ y ‘Lightning Waves’ están compuestos por seis estudiantes de primero y segundo de Bachillerato del IES Saladillo cada uno, cuyo objetivo es participar en la competición F1 in Schools ‘Stem Racing Spain’, la mayor competición STEM estudiantil del mundo, con más de 100.000 participantes de más de 50 países. No solo van a diseñar, construir y competir con su propio coche de F1, sino que además desarrollarán la parte empresarial del proyecto.
Así, Vázquez Hueso puso en valor “el enorme trabajo, esfuerzo y valentía que demuestran estos jóvenes al asumir el reto de participar en una competición de la envergadura de F1 in Schools”, y quiso agradecer de manera expresa al equipo docente del IES Saladillo, encabezado por su director, Pablo Sánchez, “su implicación y compromiso por promover entre su alumnado iniciativas de este nivel, que refuerzan el aprendizaje académico”.
Por su parte, el primer edil alabó su capacidad de superación por embarcarse en un proyecto como este, que sitúa a Algeciras en el mapa de la innovación educativa, y ha subrayado que “esta será una experiencia muy valiosa, en la que se unen ingeniería, trabajo en equipo, gestión empresarial y comunicación”.
Finalmente, Landaluce aseguró que desde el Ayuntamiento de Algeciras se prestará todo el apoyo posible a esta iniciativa y quiso hacer un llamamiento expreso al tejido empresarial local para que se sume como patrocinador del proyecto. “El respaldo de las empresas resulta clave para garantizar su viabilidad, así como para seguir impulsando el talento joven, una formación de calidad y el futuro de la ciudad", concluyó.