Ariadna tiene diez años y estudia en el colegio Campo de Gibraltar del barrio de La Bajadilla. Pide poder usar un patio que lleva cerrado más de diez años y disfrutar de unas gradas "donde da la sombra" con grandes boquetes y peligro de derrumbe, también quiere que "arreglen unos baños que muchos no sirven". Son reivindicaciones que salen de los principales afectados de un centro escolar con numerosas deficiencias: los alumnos.
Madres de los alumnos se han reunido hoy en el CEIP Campo de Gibraltar para volver a alzar la voz para que las mejoras lleguen al colegio. No es la primera vez y apuntan que seguirán haciéndolo hasta que sean atendidas. María José Moreno, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro, asegura que "el colegio no está preparado para cuando empiece el curso". Eso sí, dice que hay tiempo y que espera que desde el Ayuntamiento de Algeciras se le dé soluciones.
"La entrada está toda levantada, el patio de infantil de 3 a 5 años es pequeño y con un adoquinado que es un peligro, hay un patio que lleva cerrado más de diez años y que ahora es más necesario porque los niños tendrán que guardar una distancia de seguridad y con el espacio actual disponible no hay suficiente", explica la representantes de la AMPA. "No pienso mandar a mis hijos al colegio en estas circunstancias", añade.
Inspección de Trabajo de Cádiz ya ha hecho un requerimiento a la Junta de Andalucía al haberse apreciado anomalías en colegio Campo de Gibraltar de La Bajadilla. Según el sindicato CGT, con este requerimiento se solicitan mejoras en el pavimento y las gradas de la pista deportiva, y tendrá que ser reparadas en el plazo de tres meses.