La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, ha instado este martes al alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce, a “dejar ya de hacer el ridículo” con sus declaraciones sobre el acuerdo de Gibraltar y a “salir del bucle” en el que, a su juicio, se encuentra instalado. Según la socialista, Landaluce mantiene una “obsesión” con el Peñón para distraer la atención de su “nefasta gestión” en el Ayuntamiento, de la delicada situación económica de las arcas municipales y de las numerosas carencias que acumula la ciudad.
Arrabal también ha criticado la “encerrona” del regidor al embajador del Reino Unido en España, a quien invitó al Ayuntamiento “con el único objetivo de hacerse la foto y generar un nuevo ataque contra el Gobierno de España, enturbiando además las relaciones con Gibraltar”.
La socialista ha recordado que Landaluce, como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, podría interpelar directamente al ministro Albares o presentar iniciativas en la Cámara Alta si realmente tiene dudas sobre el acuerdo. “En lugar de eso, se dedica a montar paripés en Algeciras”, ha reprochado.
En este sentido, ha lamentado la “desfachatez política” y la “deslealtad institucional” del alcalde, acusándole de usar su doble cargo para “mentir y generar incertidumbre”. Arrabal ha recordado que incluso el presidente de la Junta, Juanma Moreno, calificó el acuerdo sobre Gibraltar como “histórico” y “positivo”, frente a las afirmaciones “alarmistas y contradictorias” de Landaluce.
Finalmente, la portavoz socialista ha pedido al regidor que “deje de difundir bulos” y que se centre en Algeciras, “una ciudad cada día más sucia y abandonada, con contenedores rotos, parques sin desbrozar y servicios públicos cada vez más precarios”.